Los concejales del FDT no acompañaron un pedido para que Provincia financie el alquiler de generadores para el sur

El voto de los nueve concejales del frente de Todos impidió que prospere una solicitud de Juntos de gestionar el financiamiento Provincial prometido para la generación autónoma de electricidad para Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas.

Pese a los anuncios realizados el año pasado por el gobierno de Kicillof, Cevigé nunca recibió aporte alguno para contribuira con la contratación del verano pasado, la que fue integramente solventada con fondos propios, y este año de no mediar el esfuerzo económico de la Cooperativa, uno de los sectores de mayor crecimiento turístico del país podrian sufrir un colapso energético.

El mismo proyecto que no fue acompañado por el barrerismo solicitaba una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de la repotenciación Electrica para Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, que deberia controlar el avance de la inversión millonaria en la repotenciación de todo el sur, pero que se mantene silenciada.

Juntos solicita información acerca de “..si se han iniciado gestiones tendientes a recuperar ante la Secretaria de Energia de la Provincia los fondos anunciados a través del “Plan Verano”, que no fueron aportados a Cevige”. Desde la Provincia el año pasado realizaron anuncios vinculados al lanzamiento del Plan, que nunca se puso en marcha.

Voto a voto

Votaron por el rechazo del proyecto los nueve ediles de Barrera: Miriam Oilataguerre, Gabriela Carignano, Paula Palacios, Carlos Cuellar, Martín Arguiñarena, Juan José Martinez, Analia Falcon, Marta Zuloaga y Mónica Ruiz.

About porla3