La cooperadora del hospital comprará instrumental

Luego del asado a beneficio que se realizó junto a Arco Iris en el Cuartel de Bomberos, Toti Lico de la Cooperadora del Hospital Illia contó que con lo recaudado más fondos existentes desean proveer al hospital municipal de dos equipos necesarios. Uno es un electroencefalocardiógrafo y el otro un electrobisturí, que están presupuestando para ver si es posible adquirir ambos.

Contenta con el asado a beneficio organizado junto a la Asociación Arco Iris hace dos semanas atrás, Toti Lico expresó: «Fue un asado maravilloso donde pudimos trabajar dos instituciones. Recaudamos 700.000 pesos que dividimos entre los dos».

Lico le contó a este medio: «Habíamos pensado en comprar instrumental por eso estamos pidiendo presupuesto, un electrobisturí que cuesta alrededor de 1.200.000 mil pesos y un electroencefalocardiógrafo», adelantó la vecina. En estos días están presupuestando ambos pero el segundo equipo ha sufrido un aumento considerable.

Sobre la solidaridad de la gente y el modo de obtener fondos, la referente de la Cooperadora detalló que hasta el año pasado y desde hace 20 años, tenían un fondo que se otorgaba por el Bingo que hubo en la ciudad y el cual tenía vigencia por un tema contractual.

Ahora lo que les prestan es un foodtrucks, un vecino de Pinamar, con el que participan de las fiestas y venden mermelada, aceite saborizado, berenjenas en escabeche y otros comestibles.

En cuanto a lo realizado este año, Lico dijo: «Hicimos de todo, pusimos en los baños botones, tablas espejos, cortinas, compramos sábanas y resolvimos ahora lo del instrumental».

«Hubiésemos querido comprar un pase paciente, que es una ventana con dos camillas donde se pasa a la persona para la cirugía, para que no llegamos», contó.

Sobre el equipo electroencefalocardiógrafo, detalló su importancia ya que es útil para evitar que se mande a Mar del Plata a los pacientes a realizar ese estudio.

En cuanto a la iniciativa solidaria junto a la institución geselina que trabaja para la discapacidad, contó que fue una idea de Daniel Luna, el ex presidente de Bomberos y que «las dos instituciones trabajamos a par. Nunca habíamos hecho nada con Arco Iris. Ya nos propusimos que el año que viene vamos a organizar algo juntos».

La solidaridad para con el hospital es algo que la vecina siente y a lo que apuesta. «Estoy desde 1956 cuando no había nada, en Gesell todo se hizo a pulmón y los que somos viejos seguimos en esa tesitura, queremos ayudar», confesó.

About porla3