El Instituto República impulsa la creación de un ente de turismo

El ex concejal Hernán Luna, hoy director del Instituto Republica sede Villa Gesell, comunica que comenzó a trabajar con el ente de turismo de Mar del Plata para impulsar un formato similar en nuestra ciudad. El ente de turismo de Mar del Plata es un sistema que funciona desde los años 90, el cual maneja su propio presupuesto y tiene una fuerte participación empresarial, esto le ha permitido mantener una verdadera política de estado en materia turística sin importar el color político que este al frente de la comuna.

El ente cuenta con un presidente cuya designación debe pasar previamente por el Honorable Concejo Deliberante. En este caso el presidente Bernardo Martin se puso a disposición para avanzar en la complementariedad turística entre Mar del Plata y Villa Gesell, así como también transmitir la experiencia exitosa en el funcionamiento del Ente como eje central de la política turística de Mar del Plata en los últimos 20 años.

El director del Instituto República Hernán Luna, comentó al respecto: «Es el primer tema que elegimos para avanzar desde el Instituto porque es prácticamente la única industria que tenemos, por eso empezamos a trabajar con Mar del Plata para ver cómo es el funcionamiento del Ente de Turismo. Estoy convencido que es un modelo que debemos seguir en Gesell con nuestras particularidades, necesitamos más participación del sector privado en el diseño y diagnostico de una verdadera política turística».