Los amantes del ajedrez tuvieron su festejo en la Biblioteca Popular Rafael Obligado

Graciela Alegre, la profesora del taller preparó un cierre de año muy especial para sus alumnos y alumnas de la bliblioteca. Obsequios, cuadros del Rey, torta, merienda y mucha buena onda, compartió el grupo junto a integrantes de la Comsión Directiva de la institución, el pasado 10 de noviembre.

Compartimos el cálido relato de la ajedrecista Gra Alegre, sobre cómo transcurrió el cierre del taller de Ajedrez de la Biblioteca Rafael Obligado.

«Llegué a la mañana a la biblioteca Rafael Obligado llevé algunos regalitos para los más peques, que no iban a recibir el certificado. Y la torta, todos los meses compro una torta en la bollería para festejar los cumpleaños de los chicos o adultos, que en esta oportunidad fueron Gabriel Serrano (mi nieto) y Karina García (alumna adulta).

Después volví a casa preparé bomboncitos de gelatina, etc. Con mi hija Bren arrancamos para la biblioteca y me puse a preparar chocolate para tomar frío y caliente, te café mate cocido y guarde las bebidas en la heladera, mientras Bren y Gaby preparaban los tableros, en las mesas, y yo fui poniendo platitos vasos etc.

El primero en llegar fue mi alumno el famoso Valentino de 7 años y su papá y mamá, después vinieron su madrina y su abuelo, luego llegó Thiago de 4 años, también con su mamá y abuela, enseguida se pusieron a ajedrecear.

Karina García, alumna que hace cosas riquísimas con harina de almendras que trajo docenas de alfajorcitos caseros riquísimos, la mamá de Valentín gaseosas y sandwich, había de todo!!!

Vino Marce de 15 años, otro egresado, mi nieto Gaby que tiene 13 se pusieron a jugar afuera con Máximo que salió del secundario. También estaban Eduardo, un joven que está preparando un viaje a Qatar, Cristina, pedagoga e hija de un gran amante del ajedrez.

Alejandra Jarak, nuestra genial bibliotecaria me entregó los certificados para mis alumnos que los preparó ella y comenzó la entrega! Los llamamos uno por uno ante la presencia de Claudia y Amalia de la comisión directiva.

Alejandra me ayudó a entregar el regalo especial que preparé para ellos. Hice cuadros pintados por mi con mi seudónimo cuadros con el Rey que estuvieron desde el lunes en la biblioteca. Quise que todos los que aman al ajedrez como yo, tengan un cuadro en su habitación.

Fue una sorpresa el que le regalé a Alejandra Jarak, le hice uno como reconocimiento por el amor y compromiso con los niños y con la biblioteca Rafael Obligado lo cual coincide con mi mirada de dar mi granito de arena dando las clases gratuitas para niños preadolescentes, adolescentes y solo este año cobre a adultos porque así doy un porcentaje a la biblio.

Las caras de felicidad lo decían todo, este es mi tercer año consecutivo que doy clases gratis de Ajedrez y con mi enfermedad, la fibromialgia, falté un solo día porque me quebré la mano y me dio gripe de esperar el colectivo en la parada. Con la fibromialgia me cuesta pero me hace re feliz o sea a mi también me ayuda este hermoso juego ciencia y de deporte educativo, y después de eso y las palabras de las integrantes de la Comisión se terminó el hermoso momento compartido.

Después de ese día maravilloso que pasamos juntos recibí aplausos y muchos besos y abrazos, lo más valioso para mi como tallerista!»

About porla3