Las fuerzas de Juntos repudian los hechos de violencia política hacia la concejal Clarisa Armando

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, las fuerzas que integran la alianza de Juntos repudian las agresiones y descalificaciones hacia la concejal y Presidenta del bloque Juntos Pro, Clarisa Armando, sufridas el día martes 22 de noviembre por parte de integrantes del bloque oficialista del Frente de Todos.

La agresión verbal, el sarcasmo y la difamación fueron parte de episodios con un alto nivel de violencia y provocación. No debemos permitir que el simple hecho de opinar distinto y expresarse en disidencia con el gobierno local exceda los límites del respeto y la libre expresión, pilares fundamentales de la democracia.

 Ejercer el mandato otorgado por los vecinos no puede convertirse en un motivo para denostar su tarea. Debemos comprometernos a erradicar estas prácticas y modalidades, no sólo en el Honorable Concejo Deliberante sino también en cualquier ámbito de la administración pública.

 Hoy, 25 de noviembre es el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer, y es la política la que debe generar las herramientas para combatirla. Por eso quienes la practican tienen aún mayor responsabilidad y deben dar el ejemplo desde la función pública.  

Es por ello que invitamos al resto de la dirigencia política a repudiar estas acciones.

Ana María Martínez, Adrián Green, Diego Piacentini, Hernán Luna, Jesica Cané, Alejandro Fresone, Federico Ávila, Julieta Dipardo, Daniel Giacco, Irene Frick, Irma Ocampo, Mónica Rodera, Andrea Baruffaldi