Gabriela Covelli participó del Congreso Provincial de Políticas de Género

El II Congreso provincial «Estado presente. Políticas públicas contra las violencias por razones de género” se realizó ayer en Mar del Plata. La ONG Por la Vida y la Salud, que Covelli preside, fue invitada y participó en relación a la Ley de parto respetado, y su vinculación con violencia institucional y violencia obstétrica. «Logramos además el apoyo de muchas organizaciones feministas», le detalló la geselina a este medio, que además resaltó que junto a la vice de la Asociación pudieron dialogar con la ministra de las Mujeres.

Con más de 1000 asistentes ayer inició el II Congreso provincial «Estado presente. Políticas públicas contra las violencias por razones de género”. La apertura estuvo a cargo de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Ayelén Mazzina y la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, quienes dieron la bienvenida a estas jornadas donde se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

Desde Villa Gesell, la vecina y presidenta de la ONG Por la Vida y la Salud, Gabriela Covelli, fue invitada y concurrió junto a la vicepresidenta de la asociación Susana Dagosto.

«La Ong fue invitada y participo en relación a la ley de parto respetado, y su vinculación con violencia institucional y violencia obstétrica comprendiendo que a partir de esto y haciendo respetar estas leyes se evitarían daños y muertes evitables. En nuestra Ong tenemos mamas y niños muertos, que estarían vivos si se hubiera respetado la ley de parto humanizado. En nuestra ciudad un caso emblemático y triste es el de Zulma Sosa», detalló Covelli.

La abogada geselina que llevó al Congreso la grave problemática, contó que tuvieron la oportunidad de requerir y proponer a la Ministra, su mirada, su intervención y nuestra ayuda en estos temas dentro de los hospitales públicos o instituciones privadas.

«Ni la ley ni la muerte diferencia si es salud pública o privada. Fue muy importante este evento y dentro del mismo se conmemoró el 25 en el día contra la violencia de género. Logramos además el apoyo de muchas organizaciones feministas y también continuamos el siempre comprometido diálogo con la Dra. Yamila Zavala referente de la región», describió Covelli.