“La gestión del intendente Barrera, con este pliego, vuelve a demostrar lo caro que nos sale su ineficiencia”

Así lo expresó Clarisa Armando, presidenta del Bloque Juntos Pro luego de la sesión de ayer del HCD, donde el oficialismo aprobó el nuevo pliego de Recolección de Residuos.

«La recolección de residuos aumentó un 600% en 4 años, con el agravante que en el actual pliego se sacaron servicios que brindaba la empresa y ahora va a realizar la municipalidad, eso hace que sea aún más costoso y discrecional». Dentro de las condiciones en las que fue aprobado el nuevo pliego permite tres aumentos al año por ello Armando agregó: «esto deja constancia de que no solo reconocen el proceso inflacionario actual, sino que también reconocen que este gobierno no lo puede controlar».

Por otra parte, también se analizó el cuidado del ambiente dentro del pliego donde debería estar contemplado. «Este pliego no plantea la separación de residuos, condenándonos a 10 años de esta situación y dejando en claro que la protección del ambiente no es parte de la agenda» expresó la edil en referencia a las condiciones en que fue aprobado.

Por último la Concejal de Juntos Pro dijo «los únicos que podíamos poner un freno a esta situación éramos los concejales, pero el bloque del oficialismo decidió avanzar» luego de que la mayoría oficialista apruebe todas las condiciones del pliego.