Ambientalistas conversaron con concejales sobre el pedido del Parque Nacional

Aprovechando que en la sesión de ayer ingresó a Comisión de Turismo y Ambiente la solicitud de asociaciones ambientales y vecinales para que se trabaje en la creación del Parque Nacional en la Reserva Natural, desde la Asamblea en Defensa del Médano Costero, difundieron que se acercaron al HCD para informar a los concejales del oficialismo y la oposición acerca de la gravísima situación del avance de la arenera hasta escasos metros del limite oeste de la Reserva Faro Querandí.

El comunicado:

Hoy estuvimos en el HCD porque ingresó el expediente sobre la creación del Parque Nacional, el mismo fue pasado a la comision de turismo y ambiente. Aprovechamos un cuarto intermedio para informar a los concejales del oficialismo y la oposición acerca de la gravísima situación del avance de la arenera hasta escasos metros del limite oeste de la Reserva Faro Querandí: ese socavón pone en peligro importantes ambientes y especies, algunas en estado muy vulnerable como la monjita dominica que se encuentra nidificando en esos humedales. Reclamamos a los concejales que utilicen todos los medios a su alcance para frenar esa actividad extractiva que viola la ley de reservas que establece zonas de protección en la cercanía de estas áreas protegidas. Además, les avisamos que hemos hecho la denuncia en el Ministerio de Ambiente de la provincia y en Parques Nacionales.

Quien quiera adherir a esta denuncia a la arenera en el límite de nuestra reserva puede hacerlo enviando un mail al Ministerio de Ambiente:

unidadministra@ambiente.gba.gob.ar

About porla3