Villa Gesell habilitó la experiencia Glamping

Mediante una ordenanza votada la primera semana de noviembre en el Concejo Deliberante, a partir de ahora en el distrito se pueden emplazar estos novedosos alojamientos que ya funcionan en otros lugares del país y del mundo. El glamping, como se denomina a estos domos que invitan a acampar de otra manera, fusiona la conexión con la naturaleza del acampe tradicional con las prestaciones de una habitación de hotel. En un lote privado de Colonia Marina, ya pueden verse instalados.

«Autorícese la habilitación e instalación de alojamiento de Glamping», detalla el expediente N 14542/22 iniciado por el departamento Ejecutivo municipal que fue aprobado por el Concejo Deliberante. «Dicha modalidad se desarrolla en domos instalados sobre decks separando los domos del suelo», dicta la norma.

Se aclara que la instalación debe hacerse «sin movimiento de arena y respetando la vegetación existente y cada unidad contará con su biodigestor para el tratamiento cloacal».

En la ordenanza se aclara que se deberá «dar cumplimiento al os requerimientos solicitados por la Municipalidad para la habilitación comercial de los alojamientos turísticos».

Diez domos cada 5.000 metros cuadrados de terreno libre es lo permitido y deben tener cómo mínimo 12,5 m2 cubiertos y un baño privado cada domo.

Llama la atención que la novedad no haya sido difundida por Turismo ni el emprendedor en cuestión, cuando se trata de una experiencia reciente e innovadora. «Al aire libre pero con el confort de un hotel. Es una tendencia que crece en la provincia de Buenos Aires», puede leerse en notas publicadas en Argentina sobre esta modalidad de hospedaje vacacional.

Los habitáculos circulares se encuentran sobre la playa en un lote privado en Colonia Marina.