Sofía Mostrandea es geselina y tiene 14 años, desde los 13 practica lanzamiento de disco. Subcampeona provincial y campeona nacional, la adolescente que estudia en la Escuela Secundaria N° 5 trabaja duro para poder cumplir sus metas y el poco tiempo libre que tiene, lo aprovecha para ir a lanzar su disco a una plaza y estar con amigos.
Por Francisco Racco
La lanzadora de discos geselina de apenas 14 años comenzó a practicar el deporte a los 13 y ya es subcampeona provincial de la disciplina y clasificó para un torneo nacional que se desarrollará en la provincia de Córdoba.

Sofía Mostrandea estudia en la Escuela Secundaria 5 y le está poniendo todo al deporte que eligió. Si bien deportivamente no tiene muchos referentes, trata de ponerse ella sus propias metas y trabajar duro para poder cumplirlas.
En diáologo con Por la 3 nos contó sobre su rutina y alimentación, trata de no comer mucho y cuando puede cuidarse con las comidas, sobre todo a la hora de competir. Un día antes come algo más balanceado y así poder desarrollar bien la actividad.
La alimentación es algo a lo que Sofía le presta atención, por eso hace poco comenzó a concurrir al nutricionista para que la pueda ayudar. Antes de empezar con lanzamiento realizo otras actividades, deportivas: pruebas de atletismo como salto y velocidad, también hizo natación, gimnasia deportiva, danza, running, gimnasio y golf. Actualmente practica yoga.
Tiempo libre no es algo que le sobre a Sofía, pero si lo tiene va a algunas plazas a lanzar su disco o se junta con sus amigos.
La adolescente suele entrenar 3 veces por semana un total de 8 horas con su profesor Froilan Casablanca. Dos días lo hace en el club Golf de Villa Gesell y un día en el polideportivo de Pinamar.
Sobre el campeonato provincial U16 de atletismo y todo lo que le significó, mencionó: «Fue una experiencia hermosa y estoy súper feliz de los resultados, quería agradecer al equipo de atletismo de Villa Gesell, mis compañeros y mis profesores froilo y denise, a mi familia por acompañarme y estar siempre presente en cada paso, al club golf por brindarnos el espacio para poder entrenar, a todos los que están del otro lado apoyando y a toda la delegación bonaerense, conocí a un montón de gente hermosa, y a ustedes por interesarse y hacerme esta nota».
Sofía gira sobre sus propios sueños y va por más.