Unidad Vecinal Geselina dijo presente en el III Congreso Vecinalista de la provincia de Buenos Aires

El último sábado, en la ciudad de Cañuelas, se realizó el III Congreso Vecinalista de la provincia de Buenos Aires en lo que va del año 2022. En esta jornada participarán representantes de numerosos municipios, referentes de agrupaciones y partidos vecinales, concejales, consejeros escolares y dirigentes de toda
la provincia, que desean consolidar una expresión política provincial desde lo local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La Unidad Vecinal Geselina participo del III Congreso de Vecinalistas, que se reunió en Cañuelas con los Representantes de los partidos y agrupaciones municipales que lo integran de las 8 secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se manifestó la preocupación y se alertó que «frente al nivel de inseguridad, que se vive en la provincia de Buenos Aires, que son parte de los reclamos permanentes que reciben por parte de los vecinos víctimas de robos de distintas características y con hechos de violencia irreparable; queda evidenciado el fracaso del ministro de seguridad y la falta de toma de decisiones para revertir este flagelo por parte del gobernador».

Asimismo, remarcaron que a esto «se le suma un proceso inflacionario que genera índice de pobreza e indigencia en nuestra provincia que no tiene correlato con las potencialidades que hay para desarrollar el crecimiento en el territorio Bonaerense».

Desde el Congreso sostienen la necesidad de plasmar una verdadera autonomía municipal en términos económicos financiero, político y electoral. «La legislatura de la provincial debe aprobar la boleta única de papel para mejorar los procesos electorales en calidad, generando un ahorro económico muy importante y terminar con un sistema que no ofrece equidad e igualdad en la competencia para los partidos más chicos o municipales», mencionaron.

Los participantes volvieron a sus municipios con la firme convicción de seguir recorriendo el territorio, manteniendo encuentros con distintos sectores, productivos, políticos y sociales, para construir un modelo de desarrollo local, porque el futuro empieza en los Municipios. «Nos sentimos cerca de la gente y lejos de la grieta», expresaron los referentes reunidos.

Adhieren y firman:
Por Olavarría Todos – Valores para mi País de Necochea – Primero San Nicolás – Nueva Ciudad Avellaneda – Vecinalistas Tres de Febrero – Agrupación Vecinal Tapalque – Nuevo Ezeiza – Somos Lujan – Vecinalistas Bolívar – Vecinos Unidos Saladillo – Agrupación Vocación Por Malvinas Argentinas – Vecinalistas Roque Pérez – Unión Vecinal Chacabuco – Vecinos en Acción Lanús – Vecinos Autoconvocados De La Costa – Vecinalistas Cañuelas – Vecinos Independientes Vicente López – Vecinalistas Mercedes – Alternativa Vecinal Platense – Vecinos Unidos José C Paz – Encuentro Pilarense – Nuevo Amanecer Junín – Unidad Vecinal Gesellina – Vecinalitas Morón – Alternativa Ensenada – Vecinalistas Mar Del Plata – Vecinos de Coronel Rosales – Unidad y Acción Mar Chiquita – Unión Vecinal Independiente de San miguel – Vecinalistas Berisso – Proyecto Local Merlense – Agrupación Vecinal Coronel Dorrego – Agrupación Vecinal Serrana Tornquist – Vecinalistas Alvear – Vecinalistas Azul – Acción Vecinal Arrecifes – Sin Banderas 25 De Mayo- Agrupación Vecinal Ramallo –Juntos por Hurlingham