Se realizó la audiencia pública por la obra de refuncionalización de la planta de tratamiento

Con el inicio de construcción programado para mayo del 2023, la consulta pública fue convocada por ABSA y el Municipio, con el objetivo de recibir, responder inquietudes y consultas, a fin de garantizar el derecho ciudadano a ser escuchado.

Este lunes se realizó la Consulta Pública del proyecto que plantea mejorar el trabajo de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la ciudad. La obra permitirá mejorar el servicio, no solo en el corto y mediano plazo, sino también en un horizonte proyectado para el año 2045. De esta manera, constituirá un importante beneficio para la salud de geselinos y geselinas, así como una importante disminución de los impactos ambientales negativos. La obra representa una inversión aproximada de U$S 19.855.575., financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Participaron de la jornada el Gerente General de Abordaje Territorial del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Oscar Bitz, la Licenciada en Gerenciamiento Ambiental de ABSA, Florencia Lagier y el Licenciado en Biología del equipo ambiental de ABSA Fernando Buet. Por parte del municipio, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, la Presidente del Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Komac, los ingenieros Julio Basualdo, Franco Liporace y el geólogo Cristian Bellagamba, del equipo local, quienes expusieron el armado del proyecto y respondieron preguntas a vecinos y vecinas.