Las instituciones fueron premiadas por su participación en la Fiesta de la Diversidad

Al finalizar la 41° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, se entregaron los premios a las entidades por su esfuerzo y creatividad tanto en el desfile como en el stand gastronómico. “La fiesta son los que participan, los que la organizan, las escuelas, las instituciones. Nada bueno se logra sin amor, sin compromiso. Los resultados de este fin de semana son espectaculares.”, mencionó el intendente Gustavo Barrera en la entrega de los diplomas.

Con presencia del Intendente Gustavo Barrera, la plaza Primera Junta fue escenario de premiación a las instituciones y colectividades que participaron del tradicional desfile que se llevó a cabo el domingo por la tarde a través de la Avenida 3.

Allí, el Instituto Anna Böttger junto a la Sociedad Alemana obtuvieron el primer lugar con su propuesta basada en “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carrol, en sus versiones hollywoodenses, llevándo como premio los $150.000. En segundo lugar quedó ubicada la Escuela Secundaria Nº 4, quienes personificaron a los personajes de la leyenda quechua “La misión del Colibrí” obteniendo $80.000, y el tercer puesto para la Escuela de Adultos N° 701, quienes junto a la Colectividad Peruana obtuvieron $60.000. Por su parte, el premio al Mejor Stand del Patio Gastronómico fue para el Colegio San Patricio, quienes obtuvieron $30.000

Además, se entregaron menciones especiales por su trabajo en el desfile y los stands a las escuelas Juan Luis Vives, San Patricio y Adesmia Incana, con premios de entre $15.000 y $20.000, y a las agrupaciones geselinas “Dejando Herencia”, “Abriendo Caminos”, “Raíces de mi Pueblo” y la “Casa Paraguaya”, que se llevaron $10.000 cada una.

En su alocución, el intendente Gustavo Barrera se refirió a la trascendencia de la Fiesta para la ciudad, tanto económicamente, como por su importancia en la comunidad: “La fiesta son los que participan, los que la organizan, las escuelas, las instituciones. Nada bueno se logra sin amor, sin compromiso. Los resultados de este fin de semana son espectaculares.”

Además, se refirió a la revalorización de la fiesta, un éxito que se repite año a año: “Es una fiesta que es una tradición en Villa Gesell, y que también nos permite divertirnos, participar. Este año nos volvimos a encontrar, y hay que superarnos. El año que viene redoblaremos los esfuerzos y con más amor y más compromiso, posicionaremos a Villa Gesell en lo más alto del turismo nacional.”