Arte en Movimiento ofrece una vidriera para artistas locales en aparts y complejos

La iniciativa impulsada por la Asociación de Emprendedores Turísticos Las Gaviotas consiste en exponer en complejos y aparts, cuadros de artistas locales a modo de exhibición. El lanzamiento del programa se realizó ayer en el Círculo Italiano de Villa Gesell con la muestra de la pintora Miryam García y seguirán dos más con las obras de Marina Castagno y Claudia Lippolis.

«Arte en Movimiento es un espacio para que artistas y prestadores turísticos se acompañen, se potencien y además de generar sinergia en el marco de una economía más sustentable y colaborativa serán vidriera para los turistas que nos visiten», detallan desde Asociación de Emprendedores Turísticos Las Gaviotas, quienes junto a la concejal Ana María Martínez, trabajaron para que este proyecto sea posible.

En la tarde de ayer, se lanzó el programa en el Círculo Italiano de Villa Gesell y se abrió con los cuadros de la pintora, Miryam Giménez, quien expresó. «Esto nos sirve a todos el problema mayor es tener el lugar para exponer. Esto que hizo la Asociación es bueno para todos, Ellos decoran sus complejos quizás a algunos turistas les interesa y los podemos vender».

«Es una manera de que los artistas expongan sus obras. Sino el arte queda guardado y no podemos disfrutarlo», comento Carlos Corda de la Asociación Las Gaviotas. Y agregó: «Además le mostramos a los turistas para que vean que en Gesell tenemos buenos muchos artistas».

«Comencé a reunirme con artistas y me encontré con la realidad de que tienen una falta de visibilización para exponer sus obras. Ahí surgió la idea de que sean los complejos los que ofrezcan ese espacio posible para exponer los cuadros. Así empezó el programa con estas tres artistas y es el puntapié inicial», detalló la concejal de Juntos Ana María Martínez, haciendo referencia a las primeras pintoras de la experiencia Miryam García, Marina Castagno y Claudia Lipollis.

«Ver estos cuadros es fascinante, es increíble que haya tantos artistas ocultos en la ciudad. Justamente estamos armando y refaccionando las instalaciones con mucho esfuerzo en el Círculo, que mejor que ofrecerles este espacio», comentó la presidente del Círculo Italiano, Adriana Kebat, sobre las muestras que se llevan a cabo en la institución.

About porla3