Zoonosis realiza un nuevo control de foco tras la detección de un caso de rabia

El operativo se inició tras la detección de un caso positivo de rabia. El análisis se realizó el 17 de septiembre pasado en un murciélago hallado en la zona de 110 entre Avenida 3 y Boulevard. Por lo tanto, el equipo municipal se encuentra recorriendo el anillo sanitario establecido en la zona, para realizar el control de foco. Se solicita a los vecinos y vecinas que estén atentos ya que el operativo se desarrolla casa por casa.

En caso de encontrar un murciélago caído, no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen. Colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente al teléfono 478066 para que intervenga personal capacitado.

Es importante saber que la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que la podemos prevenir vacunando a nuestros perros y gatos desde los 3 meses de vida y se repite de manera anual.

Zoonosis vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, en su sede de Avenida 24 y Paseo 112. La vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año y de por vida.

En ese sentido, la Dirección a Cargo de Rosana Luquet se encuentra realizando una campaña de vacunación gratuita en distintas clínicas veterinarias privadas en el marco del Día Internacional de la Rabia. Podés consultar qué clínicas adhieren a la iniciativa en el siguiente enlace:

http://www.gesell.gob.ar/novedad/42911/campa-a-de-vacunaci-n-antirr-bica-gratuita.html

About porla3