La Asamblea en Defensa del Médano Costero difunde una explicación que detalla por qué la Reserva debe ser Parque Nacional y no Provincial

Desde la asamblea ambientalista, difunden un audio que expone los fundamentos del ex funcionario de Parques Nacionales Emiliano Ezcurra, respecto de la voluntad del intendente Gustavo Barrera de convertir la Reserva Natural Municipal en Parque Provincial. Quien fue Vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales de Argentina asegura que «no le pueden pedir a la provincia de Buenos Aires ni a ninguna, que necesariamente tenga las capacidades que tiene un organismo autárquico descentralizado creado para tal fin». Y afirma: «Esto de pasarlo a la Provincia es una absoluta locura que va en contra de los propios argumentos de los que decían que no tenía que ser PN»

Comunicado de la Asamblea en Defensa del Médano Costero

La única protección real es un Parque Nacional

En el año 2018 el Concejo Deliberante de Gesell frustró por un voto (del concejal Martínez) la posibilidad histórica de incorporar nuestra reserva Faro Querandí a la administración de Parque Nacionales con la máxima categoría de protección.

Los resultados lamentables están a la vista. Hoy, entregar la reserva a la provincia no es la solución. Nuestra reserva necesita protección real.

PARQUE NACIONAL YA!!!

About porla3