Hector “Tito” Allo, en la memoria de los radicales

Organizado por el Comité Radical de Villa Gesell, el último sábado se ofreció un recordatorio a la memora de Héctor Esteban “Tito” Allo, primer intendente de la democracia de Villa Gesell. El acto se realizó en el Pinar del Norte que lleva su nombre, y allí fue instalado el nuevo cartel que recuerda a Allo, y su gesta de incorporar al patrimonio Municipal los Pinares.

El acto fue encabezado por la presidenta Eugenia Grinspun, quien recordó a Tito en su faceta de hombre de dialogo y persona honesta. Desde la conducción partidaria entregaron un presente alusivo a la fecha a Mabel Leguizamón, viuda de Allo. Del acto participó además Esteba, hijo mayor de Allo.

Hector Esteban Allo fue elgido intendente por e radicalismo con la vuelta de la democracia en el año 1983, un desafio único, ya que para la incipiente Gesell implicó crear muchos de los organos de funcionamiento democratico del Estado, como por ejemplo el Concejo Deliberante.

Durante su desempeño como concejal fue un opositor a la idea de celebrar el 1 de julio como dia de la la autonomía “.. no me dusta celebrar un decreto de la dictadura”, y además tuvo una particular disputa co las privatizaciones de la Ruta 11, o que lo llevó a publicar un libro referido al tema.

Allo fue además Concejal también por el radicalismo, y candidato a Diputado provincial, esta vez por la Coalición Cívica.

About porla3