Por la celebración de los 100 años del Faro se hizo un trabajo de poda y arreglo del espacio verde

El próximo 27 de octubre se festejarán los 100 años de la Reserva Natural Faro Querandí y por eso el municipio encaró tareas de reacondicionamiento, poda, corte de pasto y distintas labores estéticas para las visitas que se den en el marco de la celebración. La jornada se da en un año donde durante la temporada baja no se le prestó atención al área más natural del distrito y hasta se dejó sin la presencia de los guardaparques municipales la base ubicada en el ingreso a la Reserva.


El equipo del Área de Espacios Públicos y Vivero Municipal realizó una jornada de trabajos estéticos y de reacondicionamiento en la Reserva Natural Faro Querandí, en el marco de los festejos por el 100º aniversario del espacio verde al sur del Partido, el próximo 27 de octubre.

Allí, el equipo a cargo de Dolores Pagano realizó trabajos de poda, limpieza, corte de pasto, e instalación de plantas. Además, se remarcaron senderos, se acondicionaron diversos espacios para la llegada de turistas y residentes, y se instaló una brújula decorativa en paisajismo de cara al festejo del centenario de la Reserva, el próximo mes.

La zona está actualmente más observada y visitada por guardaparques voluntarios y vecinos cuidadosos del ambiente, ya que este año donde durante la temporada baja no se le prestó atención al área más natural del distrito y hasta se dejó sin la presencia de los guardaparques municipales la base ubicada en el ingreso a la Reserva, por lo que resulta una novedad y una necesidad imperiosa las tareas que se hacen por estos días en inmediaciones al Faro Querandi.
 

About porla3