«Es fundamental el papel de las Cooperativas Eléctricas”

De esta manera se expresó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su discurso brindado en el mediodía de ayer en la ciudad de Baradero donde se anunció un subsidio de 4.800 millones de pesos a las casi 200 cooperativas de electricidad de la provincia.

El acto realizado ayer por el Gobernador contó también con la presencia del intendente local Esteban Sanzio, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni y el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mercedes y de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser. Por parte de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell participaron del acto el Presidente del Consejo de Administración Juan Carlos Konderak, la Secretaria, Adriana Migliorisi y la Tesorera, Mariana Ayciriex. Además, se hicieron presentes trabajadores de la institución encabezados por el Secretario Seccional del gremio de Luz y Fuerza geselino, Gustavo Lossendiere.

En sus discursos tanto el Gobernador, como el Subsecretario de Energía de la Provincia y Guillermo Moser remarcaron la difícil situación de las Cooperativas Eléctricas por el quiebre de la ecuación económica y las contingencias de los últimos años (Pandemia, crisis energética mundial). Por ello, este subsidio que reciben las distribuidoras del sector se enmarca en un plan de apoyo a las Cooperativas para mantener el servicio conociendo las dificultades económicas que se reiteran en todas las instituciones de la Provincia.

Aún no hay confirmación oficial sobre el monto destinado para cada distribuidora, se espera que en los próximos días el Organismo de Control de la Provincia brinde la información más detallada.