La concejal Martínez propone trabajar con los actores de la comunidad para ordenar el centro y la peatonal de Mar Azul

La edil de Juntos Pro, Ana María Martínez, se expresó ante la diversidad de pedidos de diferentes sectores de la localidad de Mar Azul, que solicitan al Concejo Deliberante resoluciones de problemáticas, necesidades y conflictos existentes en el centro, sobre todo en la calle Mar del Plata, para la temporada alta. «Es momento de sentar a todos los actores y ver cómo se puede resolver», mencionó Martínez,

La concejal Ana Martínez de Juntos Pro conversó con Por la 3 sobre su reunión con integrantes de la Asociación Civil del Sur Faro Querandí, quienes le detallaron una serie de requerimientos ya elevados tanto al municipio como al Concejo Deliberante, para que se trabajen con tiempo antes del comienzo del verano diferentes cuestiones relacionadas al ordenamiento y embellecimiento del centro comercial que comparten Mar Azul y Las Gaviotas.

«Es una institución que se mueve mucho», dijo la concejal sobre la asociación que representa a vecinos de las localidades del sur.

Sobre los planteos que les fueron efectuados, algunos de los cuales ya fueron presentados al HCD y están pendientes de resolverse, como es el caso de un reclamo por una ordenanza que estuvo a punto de votarse y determinaba el sentido de circulación único de las calles Mar del Plata y Punta del Este, Martínez explicó que cree necesario que se trabaje en conjunto entre las comisiones de legislación y obras, por la relación que tienen varios de los temas entre si.

«Hay mucha gente pidiendo cosas. Por un lado los artistas, los artesanos por la ubicación en el centro de Mar Azul y que preocupan», informó la edil. Y agregó: «Han entrado expedientes pidiendo una estructura para espectáculos en Mar del Plata, otro pedido para que la peatonal se extienda una cuadra más, otro sobre la realización del sendero peatonal sobre Mar del Plata hasta la 47 como se hizo en Mar de las Pampas y Las Gaviotas».

En cuanto a un pedido para modificar la ordenanza que hace unos años concedió a artesanos a emplazar una feria sobre la vereda de Mar del Plata entre 33 y 34 de un lote privado hasta que ese dueño utilizara ese terreno, situación que ahora se hace efectiva, la concejal contó que los vecinos que tienen esos puestos ahora piden ubicarse en la peatonal que se abre por la noche entre las calles 33 y 35.

«Creo que llegó el momento de trabajar, no solo en en la comisión de legislación sino con obras y hacer un trabajo con la comunidad. Es momento de sentar a todos los actores y ver cómo se puede resolver», opinó.

Sobre la necesidad de organizar el centro de Mar Azul en materia de espectáculos, feria y tránsito, comentó; «La impresión del turista cuando llega a Mar Azul es que ve como una especie de desorden. El estacionamiento que no está organizado y un espectáculo callejero con volumen alto que complica a la gente que va a descansar, como pasó el verano pasado, son cosas que se tienen que trabajar».

En cuanto al sendero peatonal pendiente de realizarse, de la calle 32 a la 47, opinó: «Va a ordenar mucho que la gente no camine por el medio de la calle, estamos a tiempo de ordenar y organizar sería una lástima comenzar otro verano así».

Y sobre la discusión pendiente en la Comisión de Obras con el proyecto de ordenanza que se iba a votar por la mano y contramano de Mar del Plata y Punta del Este, informó que desde la Asociación Civil del Sur, hay una propuesta de que las calles sigan con ambas manos pero con estacionamiento solo de un lado más el sendero peatonal faltante.

Además, la concejal dijo que otros temas de interés y preocupación para los vecinos son la falta de poda y qué pasará con la estabilidad del suministro eléctrico para el verano. En ese sentido contó que mantuvo comunicación con Cevige y que habrá reuniones con las instituciones de las localidades del sur al respecto.

About porla3