La primavera llega a Mar Azul con el festival de música y arte San Pugliese

El fin de semana próximo, del miércoles 21 al domingo 25 de septiembre, la localidad de Mar Azul disfrutará de una nueva edición del ya conocido encuentro musical y arte, pero renovado y con más potencia en cuanto a su despliegue y entorno. Serán más de 45 las propuestas artísticas, además de espacios que incluyen patios de comida, ferias artesanales y de emprendedores. En dónde? El epicentro será la Casa de la Cultura de Mar Azul, ubicada en Miramar y Calle 46; sumándose el espacio de la Plaza del Bosque, Calle 45 y Punta del Este, donde los fines de semana se realizan las actividades de «Tarde Linda».

Como cada mes de septiembre, en Mar Azul se respira música. En el año 2016 nace en la Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa” este evento que aúna todas las artes con un eje central que es la música.

Este año 2022, en su ya V edición, su realización se abrió a la comunidad para que con su participación activa, plural y diversa encuentre un espacio de pertenencia para el fortalecimiento de la identidad de las jóvenes localidades del sur del Municipio de Villa Gesell.

Fueron convocadas asociaciones civiles, vecinales y cooperativas, artesanos y emprendedores independientes, artistas locales y zonales.

El evento cultural se desarrollará en la localidad de Mar Azul desde el próximo miércoles 21 al domingo 25, contando con 45 propuestas artísticas, prevaleciendo las expresiones musicales.

El coordinador general del evento, Facundo Vrdoljak se mostró muy entusiasmado con esta nueva edición de San Pugliese y mencionó: «Entendemos que las fiestas y festivales populares locales son las que permiten el desarrollo y crecimiento de los pueblos, generan espacios de pertenencia e identidad, fortalecen los vínculos comunales y promueven eso tan necesario que es el derecho al goce y al disfrute como un derecho fundamental de los seres humanos».

En este marco es que desde el área de Promoción de las Artes de la municipalidad de Villa Gesell, a cargo de Ismael Dajczak, se convocó a los vecinos y vecinas de las localidades del sur y del distrito en general a «militar el Festival San Pugliese», para que la difusión del encuentro artístico la hagan también los habitantes y evento sea de conocimiento público dentro y fuera de Gesell, para que personas de la región o turistas, se sientan atraídos a visitar Mar Azul un fin de semana común.

La nueva edición de «San Pugliese» implica un carácter cada vez más plural, diverso, y abierto a toda la comunidad, con 5 días de música y arte en espacios que incluyen Patios de Comida, Ferias Artesanales y de Emprendedores.

El desarrollo del festival tendrá como epicentro la Casa de la Cultura de Mar Azul, Miramar y Calle 46; sumándose el espacio de la Plaza del Bosque, Calle 45 y Punta del Este, donde los fines de semana se realizan las actividades de «Tarde Linda».

A continuación el cronograma completo:

Miércoles 21:
Como es día del estudiante y día de la primavera, producir otro evento sería competir, y la idea
del festival es sumar. La propuesta es recorrer los festejos establecidos del Municipio, con un
camión escenario haciendo música en vivo y promocionando los días venideros.

Jueves 22:
Divulgación musical. Clínicas y clases.
Ensayo abierto de la Orquesta Municipal de Villa Gesell ‐ Director Marcelo Devries en Escuela
Secundaria Nº3.
Concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de Villa Gesell – Directora Gabriela Berná en Escuela
Primaria nº5 de Mar Azul.

Viernes 23:
Divulgación musical. Clínicas y clases.
17Hs. (Hora estimada de comienzo)
Orquesta Municipal de Villa Gesell ‐ Director Marcelo Devries en Casa de la cultura de Mar Azul
Conciertos blues y jazz, cierre con milonga
Feria artesanal y de emprendedores ‐ Patio de comidas.
Muestra de Arte vinculada a la música‐Expo luthería

Sábado 24:
12Hs.(Hora estimada de comienzo)
Plaza del bosque (Calle 45 y Pta. Del Este) programación variada. Finalizando con el camión
concierto (A modo de procesión) llevando la gente a la Casa de la cultura de Mar Azul para
seguir con la programación, la idea de esta jornada poner un artista de renombre en Casa de
Cultura para darle un marco y otra visibilidad a nivel nacional, siempre con la intención de
crecer año tras año.

Domingo 25:
12Hs.(Hora estimada de comienzo)
Folclore y Peña Escenario Plaza Miguel Gallardo (38 y Monte Hermoso). Camión concierto lleva
a la gente a Casa de la cultura para la fiesta de cierre con tambores, chamamé cumbia y
agrupaciones de música bailable.

About porla3