Muerte de Emanuel y Magalí: novedades de último momento en la causa

Un rato después de que familiares y amigos de Emanuel Palacios y Magalí Ceballos se manifestaran en el lugar del hecho de tránsito en donde se truncaron las vidas de ambos vecinos, la abogada de las víctimas informó la novedad que le fue concedido el recurso de apelación interpuesto por el cambio de carátula solicitando que se conceda la prisión preventiva de Lucas Portillo bajo el hecho principal que es homicidio simple.

Con el cierre de la jornada de reflexión y pedido de justicia de amigos y familiares de Emanuel Palacios y Magalí Ceballos esta tarde, en donde se pintaron las dos estrellas amarillas viales para visibilizar el dramático choque, se da la novedad sobre una resolución judicial que da cuenta que fue concedido el recurso de apelación interpuesto por el cambio de carátula solicitando que se conceda la prisión preventiva bajo el hecho principal que es homicidio simple.

La abogada de las víctimas, Dra. Graciela Bravo informó a este medio que «hoy se presentó la apelación al cambio de carátula y nos concedieron el recurso de apelación interpuesto para que se conceda la prisión preventiva bajo el hecho principal que es homicidio simple».

La letrada resaltó que el juez de garantías local concedió la prisión preventiva bajo la calificación penal alternativa de «homicidio culposo» y por eso se apeló. Ahora es la Cámara la que decide la carátula.

En cuanto a las diferencias entre lo que implica el Homicidio culposo y el simple, la letrada detalló que el culposo son de 3 a 8 años de prisión y es excarcelable y el simple son de 8 a 25 años y no es excarcelable.

Sobre la posibilidad de que Lucas Portillo sea liberado, Bravo lanzó: «Creemos que no debería caminar la excarcelación ante las situaciones que tuvo Portillo, que es una persona se escapó, no socorrió, se dio a la fuga, se entregó después de dos días y además sospechamos que los testigos mintieron».

Sobre los acompañantes de Portillo, la abogada comunicó que «hoy por hoy son testigos y en el caso de que se compruebe que mintieron serán juzgados por falso testimonio».

La defensa de Palacios y Ceballos le dice no a la excarcelación ni ordinaria ni extraordinaria y menciona que aún faltan pericias.


About porla3