Dos estrellas amarillas para no olvidar y para que no pase más

En la tarde de hoy, los afectos más cercanos de Emanuel Palacios y Magalí Ceballos, se encontraron en el lugar donde ocurrió el desgarrador accidente que terminó con la vida de del hombre de 37 años y la mujer de 25, la noche del sábado 6 de agosto. Pablo, hermano de Emanuel, fue quien habló en nombre de todos los presentes, contó el significado de las 5 puntas de las estrellas viales que tienen que ver con la memoria, la prevención, la ley, la justicia y la educación, todos los ámbitos a trabajar para que no se repitan estos hechos que destrozan vidas. Sobre el abandono de la pareja lanzó: «No podemos estar en un accidente y abandonar». Por su lado, Natalia, hermana de Magalí reflexionó en conversación con Por la 3 y expresó: «No podemos dejar pasar un accidente así. Aprendamos a hacernos cargo de lo que nos tenemos que hacer cargo».

La familia, los amigos, las amigas, esos corazones que hoy están sufriendo porque Emanuel Palacios y Magalí Ceballos ya no están, se unieron esta tarde en donde sus sueños se truncaron y una embestida fatal no les dio oportunidad de nada, a pesar de que Magalí lucho por sobrevivir internada en terapia intensiva y Emanuel se despidió de ella minutos antes de las 12 de la noche del 6 de agosto en la esquina de Paseo 115 y Avenida 8, el final fue tan impactante como injusto.

Juntos y con el dolor a cuestas, quienes se hicieron presentes pudieron no solo pintar las estrellas amarillas viales sobre el asfalto, sino recordar a sus seres amados y reflexionar sobre el dramático suceso que tiene una causa abierta en la justicia y a un conductor de 18 años imputado, detenido y con una prisión preventiva dictada hace poco días, Lucas Portillo.

Mientras encintaban la calle para darle forma a las estrellas que después fueron pintadas por varias manos y manitos de amarillo, hubo momentos para la reflexión, el pedido de justicia, los recuerdos y las denuncias.

Pablo, hermano de Emanuel Palacios, dijo a viva voz sobre la necesidad de que las cosas cambien y se tome real conciencia sobre lo sucedido: «No deben pasar más estas cosas, tenemos que trabajar todos para eso».

Con angustia y rodeado de los hijos de las víctimas y sus afectos cercanos, mencionó: «Emanuel y Magalí no tuvieron oportunidad de seguir sus vidas» y se refirió a ellos como «dos personas muy lindas y muy queridas».

Con la impotencia de repasar lo ocurrido durante la noche del 6 de agosto, advirtió: «Hay que actuar de una manera diferente, no podemos estar en un accidente y abandonar, dar un testimonio, declarar y mentir, las cosas tienen que ser serias. Son vidas… acá no hay cómo cubrir el dolor que sentimos».

Asimismo, deseó: «Si cumplimos lo que pedimos con las estrellas, no va a volver a pasar. Todo tiene que funcionar».

Ya dirigiéndose al imputado de homicidio, lanzó sobre la carátula de la causa: «Es culposo porque no me di cuenta. Pero te fuiste entonces, ya no es así».

Natalia Martínez, hermana de Magalí Ceballos, dijo en conversación con este medio: «No podemos dejar pasar un accidente así. Aprendamos a hacernos cargo de lo que nos tenemos que hacer cargo».

Sobre el accionar de Portillo y de otros autores de hechos viales que dañan la vida de las personas, fue terminante: «Pase lo que pase, pará». Su madre, desolada, recordó a Magalí como «un ser de luz, mano derecho y compañerita».