La fiscalía pidió la prisión preventiva para el conductor imputado por el doble homicidio del accidente de 115 y 8

Esta es la última novedad en la causa caratulada como doble homicidio simple con dolo eventual, por el hecho de tránsito que terminó con la vida de Emanuel Palacios y Magalí Ceballos el pasado 6 de agosto en Paseo 115 y Avenida 8. El único imputado y conductor de la camioneta que protagonizó el accidente, Lucas Portillo, debe esperar la definición sobre el pedido de la fiscal Verónica Zamboni, por parte del juez de Garantías David Mancinelli y que vence el próximo lunes.

La última novedad en la causa por el hecho de tránsito protagonizado por el vecino de 18 años Lucas Portillo el sábado 6 de agosto en el perdieron la vida Emanuel Palacios en el acto y posteriormente y después de una larga y grave internación en terapia intensiva, Magalí Ceballos, se dio a conocer en la jornada de hoy y tiene que ver con el pedido de la fiscalía 6 de Villa Gesell para que se dicte la prisión preventiva al imputado Lucas Portillo.

La causa que fue re caratulada como Doble Homicidio simple, triplemente agravado, por la conducción imprudente de vehículo automotor, por la pluralidad de víctimas y por la fuga y ausencia de socorro, avanza con la defensa de las víctimas por parte de la Dra. Graciela Bravo.

Anteriormente, por el otro lado, el abogado de Portillo pidió un cambio de carátula y una excarcelación extraordinaria apelando que su defendido padece de Trastorno con déficit de atención por hiperactividad (TDAH), pero dicha solicitud fue rechazada por la Cámara de Garantías y se pidió una junta médica para confirmar que tenga o no ese trastorno.

Es ahora el juez de Garantías David Mancinelli quien tiene que resolver el pedido de la fiscal Verónica Zamboni de dictar la prisión preventiva para Portillo.

Mientras tanto, familiares y amigos de Emanuel y Magalí planifican una nueva marcha para pedir justicia por la muerte del hombre de 37 años y la mujer de 25 que circulaban en la moto la noche fatídica donde el accionar de Portillo determinó un inesperado destino, sino que al no socorrerlos y buscar ayuda abandonó cualquier posibilidad de esperanza de una atención de la emergencia a la altura del daño y cualquier señal de humanidad.

 

About porla3