Los abogados de la familia Medina desisten de la recusación del fiscal Mercuri

La audiencia se dio lugar esta mañana en el marco del pedido de apartamiento del fiscal Walter Mercuri solicitado por la defensa de la familia del joven que fue dado por muerto el último 5 de agosto, luego del resultado positivo de ADN hecho a restos óseos encontrados en el mar. El juez de Garantías David Mancinelli, a cargo de la audiencia virtual, escuchó los testimonios de Carina Paredes, sus abogados Soto y Sarubbi y el fiscal de la UFID 8 de General Madariaga que se opuso a salir de la investigación que busca saber cuándo, cómo, dónde, por qué y quién es o son responsables de la muerte del joven que permaneció desaparecido casi por tres meses desde su ida de su casa en la madrugada del 8 de mayo de este año. Los letrados patrocinantes de los particulares damnificados informaron que desisten de la solicitud de recusación debido a la correcta predisposición y al compromiso del funcionario judicial de articular las gestiones correspondientes para vinculación de la causa con otras relacionadas donde hay pericias relevantes, y por lo cual existen algunas actuaciones faltantes denunciadas por la familia de Marcelo.

La audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy se realizó como parte del procedimiento que la justicia debe encarar para resolver el pedido de recusación del fiscal Walter Mercuri, solicitado por la familia de Marcelo Medina y sus abogados.

De lo acontecido en el encuentro virtual que contó con la presencia de la madre del joven fallecido Marcelo Medina, sus abogados los doctores Fernando Soto y Martín Sarubbi, el fiscal a cargo de la UFID 8 de General Madariaga, Walter Mercuri y el juez de Garantía local, Dr. David Mancinelli.

«Hemos tomado conocimiento que las piezas humanas halladas los días 26 y 28 de mayo, que se encuentran en investigación ante diferentes fiscalías y bajo distintos procesos, se han ordenado medidas periciales de directa incidencia en esta causa y que, pese a que esas partes de cuerpo han sido
identificadas como pertenecientes a nuestro hijo, los expedientes siguen tramitando en distintas fiscalías, sin haberse unificado la competencia acumulándose las diversas IPP a la presente investigación», expresó luego de la audiencia el Dr. Soto poniendo en conocimiento de los resultados del encuentro.

Por esas razones y por la «correcta predisposición» del fiscal, como el compromiso que asumió ante la madre de Marcelo, de articular las gestiones correspondientes «para resolver las cuestiones señaladas para vincular lo antes posible las IPP en trámite en otras fiscalías y de unificar todas todas las investigaciones por el hallazgo de partes del cuerpo identificado», es que decidieron desistir de la solicitud de recusación para que Mercuri se aparte de la investigación.

A esta altura avanzada de la investigación, recién los letrados pudieron conocer gracias a la audiencia celebrada en la mañana, que algunos de los interrogantes que la familia de la víctima planteaba, no se podían conocer mediante el acceso a la causa siendo particulares damnificados, porque hay otras causas y actuaciones correspondientes que al no tener la correspondiente vinculación electrónica de las IPP, los dejaba sin poder acceder a diversas informaciones.

Se trata de causas iniciadas en otras fiscalías ante los hallazgos de los restos humanos encontrados en el mar en el Partido de la Costa.

Mientras tanto, aún se espera el resultado del estudio de plancton que se está efectuado en la División de Ciencias Naturales de la Policía Federal, cuyo informe ofrecerá certeza sobre la posibilidad o no de ahogamiento del joven geselino y el transcurso de tiempo que esos restos estuvieron en el agua.

About porla3