Iniciativa de la Defensoría para promover y concientizar sobre el cuidado de las infancias

Hoy es el Lanzamiento en Villa Gesell en un stand de ChocoGesell, donde Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, dará inicio este sábado a la campaña “Cuidanos mucho, tratanos bien” destinada a la prevención de la violencia familiar y la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Iniciativa de la Defensoría para promover y concientizar sobre el cuidado de las infancias

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, dará inicio este sábado a la campaña “Cuidanos mucho, tratanos bien” destinada a la prevención de la violencia familiar y la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes. La actividad se pondrá en marcha a partir de las 14 horas durante la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal que se desarrolla en la ciudad de la Costa Atlántica.
“Nos hemos planteado encarar el Día de las Infancias (21 de agosto) y el Día Mundial de las Juventudes (12 de agosto) mediante tareas de concientización de la sociedad en lo que hace a la defensa de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA). Las cifras del Ministerio Público bonaerense, correspondientes a los procesos judiciales iniciados en 2021, muestran que se registraron en el año más de 6600 niñas y niñas víctimas de violencia familiar y de género. Por eso, apuntalar y profundizar acciones de prevención resulta fundamental”, explicó Martello, responsable del Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría.
El Defensor del Pueblo Adjunto explicó que “para nosotros es clave que tanto niños y niñas, como personas adultas, conozcan los derechos de las infancias. Y se tenga presente lo que significa el Interés Superior del Niño, el cual proporciona parámetros objetivos para intentar resolver problemas de los niños y niñas a partir del mayor beneficio para ellos y ellas”.
La campaña del Observatorio de Derechos de la NNyA de la Defensoría se pondrá en marcha en Pinar del Norte de Villa Gesell, ubicado en Calle 303 y Alameda 202. Allí la Defensoría montará un stand donde, además de difundir derechos elementales de NNyA, se brindará información vinculada con la prevención de las adicciones y consumos problemáticos; y los distintos servicios que brinda el organismo.