Aún no se resolvió la recusación del fiscal en el caso Medina

El pedido hecho por la familia Medina mediante sus abogados, para que el fiscal actual que lleva adelante la investigación, Dr. Walter Mercuri, está aún en los plazos correspondientes para la contestación que el funcionario judicial debe hacer ante el pedido. Carina y Miguel, padres del joven que se fue de su casa el 8 de mayo y del cual se encontraron restos del cuerpo en el mar que se están peritando para conocer cuál fue la forma de su muerte, solicitaron su corrimiento hace dos días y son cinco el plazo máximo para que el titular de la UFID 8 de General Madariaga exponga su decisión de aceptar o no. Dependiendo de su respuesta, puede llegar a haber una audiencia con los padres de Marcelo para que el juez de Garantías termine de resolver.

El último miércoles, los abogados de la familia de Marcelo Medina pidieron el apartamiento del fiscal Walter Mercuri, segundo fiscal que interviene en la investigación por la desaparición del joven geselino que fue dado por muerto el 5 de agosto pasado cuando se notificó el resultado positivo de los análisis de ADN sobre las partes de cuerpo encontradas a fines de mayo en el mar en el Partido de la Costa.

Los motivos son varios: haber ocultado pruebas del proceso, alterar hora y fecha de carga de actuaciones y actuar sin respetar sus derechos humanos como personas víctimas que son considerados por ley, entre otras consideraciones planteadas por los doctores Fernando Soto y Martín Sarubbi.

En el día de hoy Por la 3 pudo constatar que se dio traslado al Fiscal para que conteste esta solicitud, por eso es que aún no está resuelta la recusación.

Son cinco días el plazo máximo para que el titular de la UFID 8 de General Madariaga exponga su decisión de aceptar o no la recusación. Dependiendo de su respuesta y en el caso de ser negativa, debe haber una audiencia con los padres de Marcelo desarrollen sobre los fundamentos del pedido para que el juez de Garantías termine de resolver.

En el caso de que esta instancia llegue hasta la realización de esa audiencia, es el juez David Mancinelli quien debe resolver si hace lugar al planteo del fiscal o no. Si Mancinelli opta por el rechazo de la recusación, los abogados de la familia que es particular damnificada en la causa, pueden apelar a la Cámara.

About porla3