Son cuatro las mujeres asaltadas en la vía pública en las dos últimas semanas

La mayoría de los casos que salen a la luz se dan a conocer por las propias vecinas asaltadas a las que les robaron sus celulares en la calle en horarios donde aún hay mucho movimiento en la calle. A una de ellas, una enfermera de 50 años, la golpearon en la cabeza para tirarla de la bicicleta con el fin de robarle sus pertenencias. Solo un caso fue resuelto, ya que encontraron a los autores del hecho. El aumento de este tipo de delito pone en evidencia la necesidad de más prevención y la vital y atenta presencia de la policía y la patrulla urbana, algo que no está sucediendo.

Robo de celulares a mujeres en plena calle, frente a frente y sin ningún tipo de límites es el delito que está comenzando a darse muy seguido, en el cual las vecinas víctimas de los delincuentes son amenazadas de diferentes maneras y una de ellas hasta sufrió golpes que después de diez días todavía padece las consecuencias.

El caso de la enfermera de 50 años que volvía de su trabajo fue uno de los ilícitos más violentos y ocurrió el última 30 de julio en Paseo 103 entre avenida 13 y Boulevard. Los delincuentes, que circulaban en moto, le pegaron una piña en la cabeza a las 21:30 horas cuando la mujer circulaba en su bicicleta y le sacaron su pertenencias entre ellas el celular de su hija.

La vecina aún se recupera de la golpiza y no hay ninguna novedad sobre los violentos asaltantes. Solo pudo recuperar la documentación sustraída gracias a un vecino que la encontró.

Otro de los episodios se dio a conocer recién el 2 de agosto cuando mediante un operativo de saturación realizado en Monte Rincón en Paseo 127 y Av. 2 se procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 23 y 17 años domiciliados en Calle 26 entre 111 y 112 que le habían robado el celular a una vecina de 25 años cuando entraba a su casa.

El último robo fue difundido por un vecino en los grupos de facebook de compra venta en la noche de ayer cuando contó que pasadas las 20:30 horas vio como un sujeto le sacaba los celulares a dos jóvenes amenazándolas con un cuchillo en Boulevard y Paseo 120 en la parada de colectivo. Al salir corriendo, el vecino mencionó que lo siguió unas cuadras y lo vio ingresar a una casa de Boulevard y 117.

Al ir a la comisaría Cuarta a realizar la denuncia, el joven cuenta que le informaron «que debían esperar orden de allanamiento para el día siguiente», o sea hoy.

El solidario vecino expresó en su publicación «Cuídense mucho las mujeres adolescentes y jóvenes en Villa Gesell que son las más indefensas».

No todas las ocasiones son de robo, también las hay y muchas de pérdidas de teléfonos celulares que los vecinos y vecinas denuncian en las redes para recuperarlos y nunca aparecen o aparecen con daños irreversibles.

Las calles de la ciudad y los barrios están complicadas en materia delictiva y es muy evidente que es necesaria más prevención del delito y más patrullaje real, no solamente de los móviles policiales, sino también de la patrulla municipal que cuenta con varios móviles adquiridos en el último tiempo pero que permanecen parados en el predio de la Secretaría de Seguridad municipal.

Fuentes extraoficiales consultadas explican que se debe a la falta de recursos humanos para llevar adelante la tarea de conducir esos móviles municipales con fines preventivos y la causa sería por cuestiones presupuestarias.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.