El Concejo Deliberante debe pedir explicaciones

«El Concejo Deliberante es el representante del pueblo y debe controlar las acciones de gobierno para eso fue creado. No interpelar a la Secretaria de Salud sobre el accionar que se tuvo con Marcelo es ser cómplice de la ineficiencia que tiene nuestro sistema de salud desde hace mucho tiempo, expresó en las redes el ex concejal de Crear, Hernán Luna, horas después de darse a conocer que los restos humanos encontrados en el mar, corresponden al joven desaparecido Marcelo Medina.

Mediante un escueto comunicado difundido públicamente, el ex concejal Hernán Luna, advirtió sobre la falta de accionar del Concejo Deliberante en lo que debería haber sido una interpelación a la secretaria de Salud, por la no atención de Marcelo Medina en la madrugada del 8 de mayo cuando su padre lo llevó al hospital municipal, antes de irse de su casa en una situación de padecimiento de brote psicótico.

«Nuestro sistema no tiene problemas de presupuesto sino falta de idoneidad y responsabilidad.

Este es un municipio que se desgarra por adentro, que no sabe cómo mejorar la prestación de servicio diaria, lo cotidiano, lo que debería ser simple.

El caso Báez Sosa no pudo completar la etapa necesaria para establecer responsabilidades políticas en el diseño de los protocolos de nocturnidad (si es que había alguno) porque el COVID se lo devoró todo.

Hoy no hay excusas hay que establecer responsabilidades y esa es función del Concejo Deliberante. Por lo menos esa es mi opinión hoy como un ciudadano.»

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.