Convocan a mujeres jugadoras de fútbol

Información difundida por la Dirección de Deportes de Villa Gesell detalla que se convoca a todas las mujeres de 16 años en adelante, federadas o no, para integrar la Selección Municipal de Fútbol.

La misma será para participar de la Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas”, un torneo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en conjunto con la Secretaría de Género y Juventudes de la Municipalidad de Villa Gesell y con la colaboración de la Dirección de Deportes, a través de la Coordinación de Género y Deporte.

 El objetivo de esta competencia es promover la igualdad de género en un deporte que es practicado por las mujeres, pero hasta ahora sin el reconocimiento ni las condiciones que les permitan proyectarse como deportistas profesionales. Además de poner en valor el derecho a la recreación y el juego.  

La propuesta surgió como proyecto luego de un relevamiento que se realizó, entre los meses de abril y mayo, desde la Dirección de la Región Séptima, sobre las situaciones en las que se encuentra el fútbol femenino en los 8 distritos que la componen. A partir de la articulación de las áreas de género con las de deportes se fue tejiendo esta Copa, que tiene por objetivo visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino de toda la región.

Las pruebas se realizarán en el Polideportivo, del 1º al 4 de agosto, de forma abierta. Las interesadas deberán acercarse al Polideportivo a partir de las 10:00 horas para realizar la inscripción, con fotocopia de DNI.

El horario de las pruebas será de 14 a 16:30, dónde el equipo de Coordinación de Género y Deporte, junto al cuerpo técnico, observarán con atención a cada una de las postulantes.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.