Segmentación energética: extienden el plazo, y el Comité Radical continua asistiendo

El Gobierno Nacional anunció hoy que se extiende hasta el 31 de julio de 2022 la posibilidad de inscripción de los hogares en la solicitud de subsidio a la energía eléctrica y al gas, en el marco de la Segmentación Energética anunciada. Se seguirá atendiendo de 10 a 12 y de 16 a 18 hasta el sábado 30, en Boulevard 637.

Desde este miercoles 27 y hasta el 31 de este mes se podrán inscribir todos aquellos que no hayan podido completar el trámite en su turno, independientemente de su terminación de DNI.

Desde el Comité Radical de Villa Gesell mantendrán la atención para aquellos que no puedan completar desde sus hogares el formulario, para lo cual seguirán atendiendo de 10 a 12 y de 16 a 18 hasta el sábado 30, en Boulevard 637.

El Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado.

Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.