Nueva campaña en el Día Mundial de las Hepatitis Virales

Como todos los años, AGATHV realiza testeos en la vía pública (Avenida 3 y Paseo 106) y estará también realizando los test en la sede del Rotary Club de Villa Gesell, en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales que se celebra el 28 de julio.

Este jueves se conmemora el Día Mundial de las Hepatitis Virales, que se celebra todos los 28 de julio para concienciar sobre las hepatitis víricas, que inflaman el hígado y causan enfermedades como el cáncer o la cirrosis.

Por lo tanto, la Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales, a cargo de Miguel Cacheiro y Mary Gelbez estará realizando su tradicional campaña, al igual que todos los años, junto a la Secretaría de Salud de Villa Gesell, en la esquina de Paseo 106 y Avenida 3, donde entregaran folleteria y realizarán testeos gratuitos, además de brindar una charla informativa en el lugar, a partir de la 10 de la mañana.

De acuerdo con las estimaciones de la OMS, en toda la Región de las Américas se producen cada año 67 000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C, y 84 000 muertes. Solo en el 18% de los casos de hepatitis B la infección llega a diagnosticarse; de ellas, apenas 3% reciben tratamiento. En el caso de la Hepatitis C solo el 22% obtiene diagnóstico, y de ellas, sólo 18% son tratadas.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.