El Rotary Club geselino espera que se trate un proyecto sobre recuperación de pilas

La entidad geselina lo presentó en el mes de abril en el Concejo Deliberante, pero aún la iniciativa no ha sido puesta en tratamiento. Según le contó Luis Gómez, secretario ejecutivo de los rotarios, lo que propone el ante proyecto de ordenanza es que Villa Gesell pueda tener puntos fijos de recepción de pilas y poder llevarlos a una empresa ubicada en la ciudad de Buenos Aires que se dedica a la recuperación de estos elementos. «Es algo muy importante para la calidad de vida y nos interesa a todos», detalló el vecino sobre la contaminación que genera el descarte de las pilas al tirarse con los residuos orgánicos y su destino que termina siendo la contaminación del suelo.

«Hoy por hoy no hay muchos lugares en la Argentina donde estén trabajando esto», explicó Luis Gómez del Rotary Club. En ese sentido, comentó que en la ciudad de Buenos Aires funciona la empresa RipPila, que son un conjunto de empresas que importan pilas y las distribuyen en todo el país. «Ellos mismos se ocupan de juntarlas y darles después la continuidad de lo que todavía es útil adentro de la pila y separado del resto que no es tóxico».

«En CABA, en la legislatura porteña se legisló sobre la problemática de las pilas para sacar de la calle a las pilas como residuos», contó Gómez sobre la normativa porteña. Y agregó sobre la posibilidad de que Gesell pueda hacer algún tipo de convenio: «Queremos sacar de nuestra ciudad algo que es tan contaminante».

Sobre el objetivo que se plantearon, también contó: «Hemos formado aun grupo de rotarys de la zona que hemos llamado Rotarys del Tuyú y el mes que viene vamos a plantear hacer esto de manera regional para tener más impulso».

Ante la incertidumbre sobre el lugar que tiene en la agenda legislativa el proyecto, detalló: «Queremos que nos contesten. No estamos generando gastos para la comuna y es algo que le conviene a toda la comunidad».

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.