Las conclusiones a las que se llegaron después de la aparición de pumas en Gesell

El Intendente Municipal Gustavo Barrera se reunió en su despacho con el personal de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de la Fundación del Bioparque de Temaiken, el secretario de Seguridad de Villa Gesell Mauricio Andersen, autoridades policiales y el director de Relaciones Institucionales Nahuel D´Aquila, con el fin de analizar todas las acciones, despliegue y protocolos de búsqueda del puma registrado en imágenes. No hubo posibilidad de una conferencia de prensa y las conclusiones se comunicaron por medio de esta gacetilla que afirma que nunca se visualizó más de un puma y que en todas las imágenes captadas en las que se observa la presencia del animal en la ciudad, se ven las mismas características.

La reunión de Gustavo Barrera con los profesionales en flora y fauna, realizada hoy por la mañana , tuvo una conclusión al respecto del avistaje de pumas en el distrito, y es que nunca se visualizó más de un puma y que en todas las imágenes captadas en las que se observa la presencia del animal en la ciudad, se ven las mismas características.

En el balance las autoridades competentes concluyeron que nunca se visualizó más de un puma y que en todas las imágenes captadas en las que se observa la presencia del animal en la ciudad, se ven las mismas características.

Una de las últimas imágenes en la que se visualiza el puma, se lo ve en zona abierta y camino a su hábitat natural, esto se suma a las tres denuncias nocturnas que coinciden en verlo sobre la ruta. Además, remarcaron que en los llamados telefónicos a la Secretaría de Seguridad, no se pudieron captar imágenes del animal.

Los equipos de profesionales quedaron en vinculación permanente con las áreas de Seguridad y Zoonosis, en servicio y pendientes de un nuevo llamado si fuese necesario reactivar el protocolo en la ciudad.

Por último los profesionales de la Provincia agradecieron la presencia y colaboración de guardaparques y autoridades municipales, con quienes pudieron concordar que este tipo de animal es autóctono y típico de la región, tal como lo reflejan antecedentes de apariciones en otras ciudades de la costa y que habitualmente, como lo indican antecedentes similares, vuelven a sus hábitats naturales.
 

About porla3

2 comments

  1. «…camino a su hábitat natural…» Pudieron comunicarse con el felino?

  2. «…camino a su hábitat natural…» Pudieron comunicarse con el felino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.