Controversia por el plazo de incentivo constructivo en el Programa Lotes con servicios II

La edil Clarisa Armando presentó en el HCD un proyecto de resolución para conocer cuál es el tiempo estipulado que tenían los vecinos para finalizar las obras y obtener el descuento del 50% de quienes fueron beneficiarios del segundo sorteo de lotes con servicios que se realizó en Villa Gesell. “A los vecinos beneficiarios les cambiaron las condiciones cuando ya habían comenzado con la construcción de sus viviendas”, mencionó la concejal.

“Las comunicaciones fueron contradictorias, primero se hablaba de 18 meses posterior a la notificación de la obra de electrificación, y luego 6 meses. Los vecinos necesitan una planificación, previsión y seriedad en lo que se propone, no podemos cambiar las condiciones una vez que ya empezaron a trabajar», expresó la Concejal Armando.

Cuando se publicaron los beneficios que obtendrían los vecinos en primera instancia se difundió que, si en 18 meses posteriores a la notificación del servicio de electrificación el adjudicatario finalizaba la obra, tendría el beneficio por construcción acelerada recibiendo una bonificación del 50 % descontado del número de cuotas a abonar. Luego se les comunicó a los adjudicatarios el Decreto 1588/22, donde se ordena que a partir del 23 de mayo del corriente año por el plazo de seis meses, deberían finalizar la obra para acceder al beneficio mencionado.

“Con este proyecto buscamos conocer realmente cual es la situación de los adjudicatarios, porque los vecinos actualmente necesitan saber si le cambiaron las condiciones, porque implica un gasto enorme que deberían hacer que no tenían previsto.” Armando reiteró que es fundamental la planificación en temas tan sensibles para no provocar problemas mayores en la economía de los vecinos.

El proyecto de resolución fue presentado y será tratado en la próxima sesión del HCD.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.