Son geselinos y fueron detenidos por robar en Santa Clara del Mar

Junto a un tercero, dos hombres residentes habitantes de nuestra ciudad fueron atrapados por efectivos de la Comisaría 2da. de la localidad balnearia vecina. Fueron atrapados al salir de una casa en la que ingresaron a robar y tras una persecución policial quedaron presos en la cárcel de Batán.

Efectivos policiales de la Comisaría 2da de Santa Clara del Mar a cargo de Claudio Boriani fueron quienes desbarataron una banda apuntada como la responsable de una ola de robos que ocurrió en la zona norte de la ciudad en el último tiempo.

Los delincuentes entraron a una casa ubicada en la avenida El Paso al 300 que cuenta con alarma, lo que ocasionó la llegada del dueño que llegó a verlos escapar con elementos en un auto blanco y los siguió junto con un móvil policial hasta que el automóvil de los ladrones chocó contra un poste en Camet Norte.

Cuando el Renault blanco en el que se trasladaban los ladrones, terminó impactando y se logró reducir a uno de los hombres. Los otros dos, salieron corriendo y fueron atrapados minutos después. En el escape, también derribaron otro poste y carteles. El personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita a cargo del Comisario Darío Valles, realizó un operativo cerrojo que encontró dar con los ladrones en Barranca de Los Lobos y Pinamar de Santa Clara. «A los pocos minutos, el otro móvil de cuadrícula, con el apoyo del personal del Destacamento del Balneario Parque Mar Chiquita a cargo de Cristián Alí, se localizaron a los restantes integrantes de esta banda delictiva», explicó el Director de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Javier Navarro. 

Dos de los hombres de  24 y 30 años oriundos de Villa Gesell de apellidos Ruiz y Luna y otro de 27 con residencia en Mar del Plata quien es el titular del rodado.

La totalidad de los elementos robados se recuperó y secuestró. El funcionario municipal informó que se encontraron «relojes, dinero, herramientas, televisores, computadoras portátiles, electrodomésticos y un teléfono celular».  

Por su lado, la fiscal interviniente, Sánchez, dispuso el secuestro del automóvil y el traslado de los hombres a la Unidad Penitenciaria N° 44 de la ciudad de Batán. 

Uno de los detenidos era buscado por causas como «robo», «hurto» y «robo doblemente agravado» ocurridos en  Villa Gesell y Cariló y a solicitud del Juzgado de Dolores. «La banda desbaratada resulta ser autora de otros hechos similares de escruche en la zona en estos últimos días», confirmaron las autoridades policiales.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.