La justicia obliga al ministerio de Trabajo a impulsar el llamado a paritarias de la AMRA con la municipalidad

Una novedad más sobre los conflictos generados por el municipio de Villa Gesell con la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) surgió durante la jornada y tiene que ver con la orden judicial impartida hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para que el Ejecutivo municipal se siente finalmente a discutir paritarias como lo marca la ley, con los representantes de profesionales de la salud.

La demanda que había realizado la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) obliga al Ministerio de Trabajo de la Provincia que en el término de 30 días haga el llamado a paritarias correspondiente, con la municipalidad de Villa Gesell y el sindicato que representa a personal médico y de enfermería que se desempeña en el hospital Arturo Illia y los centros de atención primaria salud.

La reiterada respuesta de la municipalidad ante el requerimiento de la Asociación de Médicos de la República Argentina Villa Gesell para un acuerdo salarial y otras cuestiones relacionadas a la labor profesional, fue en todo momento que las paritarias fueron discutidas con el gremio municipal.

Por eso, desde el año pasado, la AMRA viene sosteniendo sus solicitudes, denuncias y reclamos porque pese a que una orden judicial avala al gremio y es obligación que desde el municipio se lo convoque a las discusiones salariales, entre otras, el Ejecutivo municipal a cargo del intendente Gustavo Barrera, se niega sistemáticamente.

Durante los meses de invierno del año pasado fueron varias las audiencias por este motivo en el Ministerio de Trabajo sin llegar al cumplimiento de lo requerido por el sindicato y hasta con ausencias por parte del municipio que dejaban trunca cualquier posibilidad de diálogo.

Ahora, con este fallo que salió en el día de la fecha, es el ministerio de Trabajo el que debe obligatoriamente convocar a la mesa de negociación.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.