La justicia multó al municipio por incumplir con la AMRA

La resolución judicial advirtió que la municipalidad no logró acreditar la retención y el pago de las cuotas de afiliación de los profesionales agremiados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), correspondientes a los meses de marzo a junio de 2021, según lo establecido en la sentencia dictada en el proceso iniciado por el sindicato por los incumplimientos del Ejecutivo municipal. En este sentido la municipalidad de Villa Gesell, además de cumplir con la sentencia tendrá que pagar una multa de 3.000 pesos diarios.

Un nuevo revés judicial sufrió el municipio de Villa Gesell y por ende el bolsillo de los contribuyentes, ya que en la causa emprendida por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) por la falta de gestión del código de descuento a sus afiliados.

La resolución judicial advirtió que la municipalidad no logró acreditar la retención y el pago de las cuotas de afiliación de los profesionales agremiados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), correspondientes a los meses de marzo a junio de 2021, según lo establecido en la sentencia dictada en el proceso iniciado por el sindicato por los incumplimientos del Ejecutivo municipal. En este sentido la municipalidad de Villa Gesell, además de cumplir con la sentencia tendrá que pagar una multa de 3000 pesos diarios.

«Por ello, conforme la liquidación por astreintes practicada por la actora, mediante la presentación electrónica de fecha 22 de marzo de 2022, y el incumplimiento por parte de la accionada MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL, con la retenciones e ingresos de las cuotas de afiliación detalladas en el párrado que precede, se observa que la mencionada liquidación se ajusta derecho» detalla la resolución.

La decisión de los jueces explica que se procede a rechazar el planteo impugnatorio esgrimido por la accionada (municipalidad) en fecha 18 de abril de 2022 y a aprobar la liquidación practicada el 22/03/2022 en la suma de $ 409.500 (117 días x $ 3500, del periodo calculado 25/11/21 al 22/3/2022) (art. 12 Ley 11.653).

La sentencia dijo que tenia que pagar los aportes de febrero a julio, que fue cuando comenzaron a hacer la retención y depósito. Ese periodo temporal quedó sin cobertura, por eso el tribunal dice que la Municipalidad la debe sacar de su bolsillo, sin afectar a los trabajadores y mientras cumple con la sentencia, pagar una multa diaria de 3.000 pesos» adelantó el abogado de la AMRA Damián Martínez.