Siguen las reuniones para elaborar el segundo informe sobre la Reserva Natural Faro Querandí

El municipio informa que el trabajo se realiza de forma conjunta con representantes científicos, de la comunidad, de la Municipalidad y la Provincia. Puede verse la tercera reunión en el canal de Youtube https://youtu.be/fwLnqua1jDs

Con la exposición de profesionales que actualizaron las investigaciones en curso, se realizó la tercera reunión para la confección del segundo informe sobre la reserva natural Faro Querandí. Se trataron distintas especialidades como entomología, conservación de áreas protegidas, fauna marina, dunas y playa.

De esta manera, continúa el trabajo para evaluar todas las variables ecológicas para preservar la flora, fauna y geología del sitio para reducir al mínimo el impacto ambiental del flujo turístico durante la temporada alta. Del mismo participan especialistas, ambientalistas, guardaparques, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para evaluar la jerarquización y categorización del espacio preservando la riqueza de su ecosistema.

El encuentro permitió a los participantes actualizar investigación sobre distintos aspectos ambientales de la zona, una información fundamental para llevar adelante un buen reconocimiento, manejo y difusión de la Reserva. Sus 5757 hectáreas no sólo conservan una gran biodiversidad de especies y ecosistemas únicos en el país, sino que es la principal recarga de arena de las playas de la ciudad y también cumple una función clave en el sistema de aprovisionamiento de agua dulce de la localidad.

Del encuentro participaron, tanto virtual como presencialmente, numerosos investigadores e investigadoras que realizan diversos estudios en el área protegida; la Secretaría de turismo, el cuerpo de guardaparques municipal, la Dirección de Ambiente, integrantes del HCD, el Comité local de la Reserva de la Defensa, vecinos, guardaparques voluntarios, guardaparques provinciales y el Área de Juventudes.

La tercera reunión, transmitida por la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Villa Gesell, puede verse en el siguiente link: https://youtu.be/fwLnqua1jDs.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.