Se hizo la platea de la obra del refugio para personas en situación de violencia por motivos de género

El municipio informa sobre la construcción de la platea de la edificación que dependerá de la Secretaría de Políticas de Género y Juventudes y adelantan que será un espacio de tránsito para personas en situaciones de riesgo.

Continúa la construcción del refugio para personas en situación de violencia por motivos de género. Esta semana se realizó el llenado de hormigón de la platea del refugio. La secretaria de Políticas de Género y Juventudes, Belén Falduti remarcó que será: “una herramienta fundamental para el abordaje de violencias”.

“Va a ser un espacio de tránsito donde las personas puedan establecerse por unos días ante situaciones de riesgo y de ahí en más, junto al equipo técnico, diagramar la estrategia para salir de esa situación”, agregó la titular de la Secretaría.

Villa Gesell es el segundo municipio en la costa en contar con una Secretaría de Políticas de Género y Juventudes. Al respecto Faldutti remarcó que: “un equipo se va a encargar del abordaje de las situaciones de violencia por motivos de género, de interactuar con las áreas, crear espacios de capacitación y fundamentalmente crear un vínculo con las personas de los barrios para generar espacios de detección temprana”.