Se reunió la Comisión de Turismo y la Reserva Natural fue el centro del encuentro

El último miércoles en Parque Bonito, se realizó la reunión mensual de la Comisión de Turismo. En dicho evento participaron autoridades provinciales, concejales oficialistas y representantes de instituciones intermedias locales vinculadas al turismo. La agenda de la mesa rondó sobre el nuevo plan que el gobierno de Barrera tiene con la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, que es declararla Reserva Provincial.

El subdirector del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos, Gabriel Terny, junto al Jefe de Gabinete Alberto Guglielmini y a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell, brindaron información a representantes de instituciones locales y concejales oficialistas sobre los planes que el municipio tiene en agenda para la preservación de la Reserva Faro Querandí.

Durante el encuentro se escuchó la visión de los representantes de distintas instituciones vinculadas a la actividad turística, la Secretaría de Turismo y las autoridades provinciales presentes, para que se sepa cuáles son los pasos para la preservación y sus consecuencias.

La información brindada por prensa municipal detalla que también, como en cada reunión también se dialogó sobre diversos temas del actual contexto turístico.

Sin embargo, el tema central estuvo planteado en cómo preservar la reserva, que también es el reservorio más importante de conservación de nuestras playas. Por ese motivo se informó que es fundamental la consulta a los científicos, para tomar la mejor decisión para su preservación.

Junto con autoridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa la descripción del espacio y la elaboración de un informe con distintas organizaciones, en búsqueda de mejores condiciones para las áreas de Villa Gesell.

Lo cierto es que la intendencia promueve que sea declarada Reserva Provincial, con el objetivo de lograr una mejor conservación ya que la provincia destina recursos humanos y económicos para la mejora del cuidado del espacio.

Lo que se fundamenta sobre este fin buscado, y que deja atrás por el momento el proyecto de convertirla en Parque Nacional, es que se transforme en un atractivo turístico «para disfrutarlo ordenadamente y sin perjudicar la Reserva».

Por ahora, localmente, las conversaciones se están haciendo en ámbitos del gobierno municipal, pero no se ha participado aún a los bloques opositores del Concejo Deliberante, estamento del Estado que determinará cuando llegue el momento por medio de una votación, cualquier tipo de traspaso.

Mientras tanto, los 100 años del Faro que se cumplen en octubre, forma parte de la agenda del municipio que pretende hacer una celebración muy importante para dicho acontecimiento.