Presentación oficial del calendario de eventos y fiestas populares 2022

Fue ayer por la tarde en el Club Español, encabezado por la Secretaría de Turismo. Prestadores de servicios, productores gastronómicos e instituciones geselinas fueron parte de la presentación oficial del calendario de eventos y fiestas populares 2022.

El objetivo fue comunicar sobre las diferentes propuestas en temporada baja, buscando organizar una agenda turística en conjunto con instituciones y vecinos de Villa Gesell.

El secretario de la cartera de Turismo, Emiliano Felice, encabezó la exposición de la oferta turística para los próximos meses en las cuales se encuentran las fiestas más destacadas de Villa Gesell como la Criolla, Invierno Medieval, Chocogesell y Diversidad Cultural. Además, se presentaron nuevas ideas de gastronomía, logística y decoración para incluir y renovar las propuestas.

Respecto al encuentro, el funcionario indicó que: “La idea es compartir con nuestra comunidad cuáles son los objetivos, propuestas y en que tenemos que trabajar en conjunto. Todos nos tenemos que sentir partícipes, instituciones, vecinos y vecinas tenemos que ser organizadores, promotores o impulsores.”
Además, destacó la importancia del calendario de actividades en temporada baja, siendo una política de ruptura de estacionalidad que tiene un gran valor en la comunidad.
También remarcó la inclusión de otros eventos: “ Está abierta esta agenda para que todo el que quiera organizar un evento puedan ser asistidos, acompañados y puedan seguir nutriendo todas estas propuestas para que los turistas nos visiten”.
De esta manera, se confirmó que del 17 al 20 de junio se va a desarrollar la sexta fiesta tradicional “La Criolla” seguida por “La Medieval” que llegará para las vacaciones de invierno del 16 al 31 de julio.
El fin de semana largo de agosto, del 12 al 15, se realizará la 26° edición de la “ChocoGesell”, mientras que del 7 al 10 de octubre, Villa Gesell celebrará la 41° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.