«Manifestamos nuestra disconformidad y apoyamos a las familias»

Por medio de un comunicado, dos profesores de Educación Física y ex directores de Deportes que participaron activamente en distintas gestiones de Gobierno en la Municipalidad de Villa Gesell, expresaron su preocupación y pesar por las decisiones arbitrarias que está teniendo el nuevo funcionario a cargo del Polideportivo, Sergio Coronel. Emilio Astrada e Irene Frik, son quienes resaltan «la necesidad de tener en la conducción de esta área a profesionales capacitados».

«El DEPORTE SOCIAL, te hace “protagonista”, te incluye, te educa, te contiene.. Ese fue el origen en el espíritu formativo e inclusivo del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad, sin que haya sido alterado y que se fue construyendo a través de las diferentes gestiones, respetando la idea de su creación al servicio de toda la sociedad Geselina», menciona el comunicado escrito por Emilio Astrada e Irene Frick, ambos profesores nacionales de Educación Física.

El escrito pone en virtud el fin y cómo fue desarrollándose con el tiempo el Polideportivo municipal. «Se procuró que fuera  un espacio para jugar, compartir con amigos, un espacio de alegría y diversión», detalla. Y describe: «Un espacio donde se impartan hábitos de respeto, tolerancia y aceptación de diferencias. Un espacio de expresión donde los proyectos colectivos se priorizaron a los proyectos personales de cada gestión».

Cuenta el comunicado que «así se logró, debido a la dedicación y profesionalismo, llevar las actividades deportivas a niveles de competencias provinciales y nacionales».

Sobre la actualidad del Polideportivo los profesores dicen: «Hoy vemos a una nueva conducción deportiva sin rumbo, desechando a los profesionales de la Educación Física que desde hace muchos años trabajan dando lo mejor de sí, valorados, reconocidos por la comunidad».

«Vemos al nuevo Director de Deportes, Sergio Coronel, en notas a la prensa dejando sospechas del propio gobierno Municipal, a su jefe inmediato y a su antecesor en la Dirección, como si el pertenecería a otro gobierno. Criticando la Gestión del Gobierno “diciendo que no se hizo nada en infraestructura”, advierten.

Llaman «hechos inéditos en esta comunidad, en el corazón del deporte geselino, El Poli» y que esta conducción, «por sus decisiones arbitrarias, ha recibido denuncias ante el INADI por discriminación a una niña de 12 años».

Los profesores afirman que «todo esto demuestra la necesidad de tener en la conducción esta área a profesionales capacitados». Por eso «manifestamos nuestra disconformidad y apoyamos a las familias cuyos hijos participan en las distintas disciplinas deportivas que reclaman atención, organización y medidas de seguridad».

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.