Referentes de Cevige fueron recibidos por la Comisión de Obras del HCD

En el marco de gestiones de acercamiento, ayer martes, la Comisión de Obras del Concejo Deliberante recibió a integrantes del Consejo de Administración de Cevige y el titular del Sindicato de Luz y Fuerza.

Luego de la exposición de Cevigé – que por nota había pedido la reunión – se acordó trabajar en una agenda de diez puntos, a ampliar en futuros encuentros.

Los Bloques acordaron que del encuentro también participe Silvana Szmugler, la designada por el Intendente Barrera como representante Municipal ante el Concejo de Administración, que tiene su aprobación por parte de Cevige cuestionada en una causa que se sustancia en el Contencioso Administrativo de Dolores, y se encuentra en etapa de instrucción.

El primer tema a tratar surgió de una problemática de Cevige: el quiebre de la ecuación económica derivada de los cuadros tarifarios impuestos sin subsidio alguno. La falta de subsidios hizo que durante la última temporada de verano la cooperativa haga frente a la generación propia en Mar de las Pampas, y no ha recibido a la fecha compensación alguna por eso.

El segundo punto es la Deuda Municipal por el servicio de energía, que supera los doscientos millones de pesos. Como tercer tema se incluyó a las multas impuestas por la Municipalidad, que por su falta de sustento están cuestionados por Cevige en la Justicia.

El capítulo rescisión de la concesión de alumbrado público y la deuda que a la desvinculación el Municipio mantenía, que no es compensable; un relevamiento de causas judiciales cruzadas, de procesos administrativos cruzados, las pericias que son prueba, y la situación de la representante del Municipio ante Cevige Silvana Szmugler fueron incluidos como temas.

Si bien es el primer intento de acercar posiciones, el tema de articular el dialogo a través del Concejo no es nuevo: desde el Bloque Cambiemos ya habían presentado en marzo de 2019 el expediente B-12505/19 mediante el cual se invitaba a una reunión entre los titulares del Consejo de Administración de Cevige y el intendente. El expediente aun está en comisión.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.