Elecciones Suteba: en Gesell se presentan dos listas

Para las elecciones de este miércoles 11 de mayo, en Villa Gesell hay dos listas participantes, la Lista Celeste Violeta (actual conducción) y la Lista Verde. La Multicolor no presenta lista. Afiliadas y afiliados, el Suteba es el gremio docente más grande de la Provincia de Buenos Aires. En el acto eleccionario Roberto Baradel se enfrentará a la diputada de izquierda Romina Del Plá.

Son casi 85 mil maestros, profesores y preceptores que están habilitados para ir a las urnas y optar por las tres agrupaciones que se presentan en esta contienda: la “Celeste-Violeta”, liderada por Baradel, la “Multicolor” que postula a la diputada nacional por el FIT, Romina del Pla y la “Azul y Blanca”, una escisión del espacio de izquierda que encabeza Marta Gómez, actual secretaria de la seccional de La Matanza.

En Villa Gesell hay dos listas participantes, la Lista Celeste Violeta (actual conducción) y la Lista Verde. La Multicolor no presenta lista.

Baradel dirige la representación de los educadores del sistema público desde 2009. Antes (desde 2006) había sido secretario adjunto de Hugo Yasky, quien pasó a conducir la CTA y luego fue al Congreso integrando listas de Unidad Ciudadana y el Frente de Todos.

Es decir: si los votos de los afiliados lo acompañan Baradel cumpliría 19 años en la dirección de uno de los sindicatos de trabajadores estatales más grandes del país. Los comicios se pospusieron un año por la emergencia sanitaria y el mandato vencería en 2025.

Buscá en qué mesa votás en el Padrón Provincial definitivo: https://cpe.suteba.org.ar/

Fuente: Clarín – Suteba

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.