Son tres las denuncias por maltrato y una por discriminación, las que acumula el Director de Deportes Sergio Coronel

El concejal en licencia que actualmente se encarga de dirigir el Polideportivo Municipal y el playón de Mar Azul ha sido denunciado en los últimos meses, los primeros de su mandato, por cuatro personas. Tres son empleadas municipales que recurrieron a la justicia y una es la mamá de una nena que además de presentarse en la comisaría, hizo la respectiva denuncia en el INADI. Abuso de autoridad, maltrato y faltas de respeto fueron el desencadenante de pedidos de traspaso de personal del Poli, además de un acto de discriminación hacia una menor de 12 años son los hechos más graves que han buscado un resguardo que el municipio no les da.

Son cinco los empleados municipales que pidieron traslado a otras oficinas después de varias situaciones incómodas y vividas con angustia por hombres y mujeres que ocupaban diferentes puestos en Deportes y que optaron por reubicarse en otras áreas a partir de la asunción del concejal en licencia y actual Director de Deportes, Sergio Coronel, en el mes de diciembre.

El área de Derechos Humanos del municipio está al tanto de las situaciones y denuncias. Ha recogido testimonios, pero todavía no se ha expedido al respecto.

Las denuncias que si están avanzando son las realizadas en la Comisaría de la Mujer y no son solamente las de empleados y empleadas, también hay una que fue realizada por la madre de una nena de 12 años alumna de patín, que vivió una situación traumática cuando, por llevar puesta una remera con la bandera inglesa, su mamá fue advertida por una empleada de que el director de deportes pedía que su hija no podía permanecer en el Polideportivo vestida así, por considerarlo una burla a los caídos en Malvinas.

La mujer no solo hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer sino que también recurrió a la representación local del INADI, que tomó dicha exposición y le dio curso.

Según los testimonios recabados, una persona encargada de la limpieza que solo podía comer en el baño a partir de la nueva gestión, sensaciones feas, tristeza, dolor, gritos adelante de cualquier persona, fueron la moneda corriente que llevaron al éxodo a los denunciantes y forman parte de los hechos que el funcionario desmiente y minimiza, pero las voces de muchas personas (empleados, profesores y profesoras y familias) evidencian y no solo en las redes.

Según las fuentes consultadas, Coronel no actúa de esta manera solo, tiene un nuevo grupo de trabajo armado por él que lo avala.

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.