Un camping que sigue vigente

Tomas y Erica Gesell son hermanos, son los propietarios del Autocamping CASABLANCA y recibieron un legado familiar que llevan adelante con un amor que se les nota a flor de piel, con una sentida identidad hacia Villa Gesell, con un gran espíritu emprendedor y con ganas de renovar. Son portadores del apellido “Gesell” nietos del fundador de la ciudad Carlos Idaho Gesell y lo llevan con orgullo y cierta carga de responsabilidad, en el sentido que son referencia junto a su familia de un legado natural y de una idea de Ciudad Balnearia y Turística.

Por Gabriela Moreno

Al ingresar al Autocamping CASABLANCA el aroma a mar cautiva, depende en qué mes del año se lo visite, se puede sentir grandes ansias de darse una zambullida o solo acercarse a la orilla y vibrar con la brisa marina.

El ingreso al Recreo y Autocamping CASABLANCA tiene una calle casi directa hacia la costa. Este reducto es emblema de una época de Villa Gesell en donde acampar junto a la playa en verano estaba de moda. Hoy, está siendo el último de su especie en el sur del Partido y está ubicado en la localidad de Colonia Marina al sur del Distrito, junto a Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, que conforman las denominadas Localidades del Sur.

Para muchos volver al camping es un transporte directo a la infancia, tiempos en familia de días de playa, veranos de carpa y fogón.

En la actualidad, las vivencias de emprender y administrar uno de los últimos campings de la zona es seguramente un desafío. Surgen preguntas como: cómo resultó esta temporada 2022 donde el caudal de visitantes a lo largo de las playas de la Costa Atlántica bonaerense fue de los más altos de los últimos tiempos! ¿Habrá sido lo mismo para quienes eligen la carpa como lugar de residencia? o para quienes encaran la rutas argentinas arriba de sus motorhome o casas rodantes?

El verano que no hace tanto ya tuvo su fin fue un éxito para estos emprendedores, estuvieron completos! En los meses de Enero y Febrero llegaron a estar sin disponibilidad!

Dice Tomás: “Ni lugar para una carpa más teníamos” Cabe aclarar que la distribución de este Auto Camping es bastante desestructurada, no tienen las parcelas demarcadas fijas como en otros campings, si lo delinean las postas y pilares de luz y agua.

Erica y Tomas concuerdan con que “el cierre del camping de Ingenieros de Mar Azul hace ya casi dos años fue el momento de recibir a todos esos acampantes, trajeron sus casa rodantes y las instalaron y ellos no se van más, son más de 100 que quedan fijas todo el año”. Eso sumó ocupación permanente.

A la pregunta del millón ¿Ir de Camping ya fue?

Erica respondió claramente: “la vida de camping es una elección. Es cierto que muchas veces se debe a necesidades de bolsillo, pero en su gran mayoría los que eligen venir de Camping en sus vacaciones lo hacen por un estilo de vida, y por lo visto según la ocupación pasada ese estilo de vida sigue en pie”.

Más allá de algunas cuestiones que sí cambiaron, por ejemplo, ya no hay casi fogones y guitarreadas, “ahora traen equipos de música o parlantes que conectan a los celulares” dice Erica. Tomas acota: “obvio, se mantiene el asado de noche es un infaltable!”, y agrega “la mayoría de los que eligen visitarnos principalmente en verano no salen de acá les gusta cocinar tanto en las parrillas o en sus cocinas de los motorhome o casas rodantes, disfrutar de la playa y la naturaleza en general”.

“Somos un camping familiar y eso es así todo el año, tenemos turistas que regresan todos los años son clientes desde hace tiempo, e igualmente siempre hay alguno nuevo”.

“Acá lo que falta es que el camino esté bien”, dice Tomás al referirse a la Avenida 3 de arena que cruza de manera estratégica desde la 150 al sur de Gesell hasta conectar con Mar de las Pampas, siendo el único camino interno sin contar la ruta que conecta al distrito entre localidades. Agrega “ lo ideal y lo que falta son senderos peatonales, caminar para los turistas que van del camping a Pampas o a la 3 a comprar es una odisea, también para nosotros”.

El Autocamping cuenta con sector para motorhome, casa rodante, carpas así como dormis y cabañas con pileta, proveeduría, baños, sector de quincho, juegos para niñ@s, duchas exteriores al pie de la playa.

En referencia a cómo ven el futuro o que tienen pensando en lo próximo mejorar o ampliar, tienen ideas y proyectos pero esperan a la nueva norma que los sustente. El controvertido COU/ POM Plan de Ordenamiento Municipal que se encuentra en tratamiento en la Ciudad de la Plata, viene demorado y no son solo los Gesell quienes lo están esperando. En referencia a esto Tomas expresa: “Nosotros queremos lo que quiere el turista, acá vienen a buscar contacto con la naturaleza, y todo el año es así, tenemos motorhome, campistas y además grupos de estudiantes siempre, claro en el verano la estrella es la playa”.

Sobran espacios verdes, predominan las acacias, aromos, pinos eucaliptos y distintas plantas florales que además demarcan el camino de ingreso. Se siente la magia de las aldeas costeras, destinos turísticos emblemáticos de la Costa Atlántica Argentina.

El predio consta de una extensión de nueve hectáreas de variada vegetación y acceso directo a una amplia playa, con 200 metros de frente costero. Cuenta con servicio de guardavidas en época de verano y pre temporada que suele extenderse desde mediados de octubre hasta Semana Santa.

La ubicación es estratégica, se encuentra a 6 km del centro de la ciudad cabecera Villa Gesell y a 1.5 km del centro comercial de Mar de las Pampas. La denominación de esta nueva zona es Colonia Marina. El nombre está dado desde una mirada turística y de emprendimiento para dar sentido a una urbanización que ya está establecida, que seguirá creciendo y solo el tiempo y la norma que se aplique marcará la identidad del paisaje. Un paisaje donde el sol se pone y el camping brilla mágicamente, últimos destellos del día con el sonido abrupto de un mar que se hace oír.

Para alojarte en CASABLANCA podes contactarte por la WEB http://www.autocampingcasablanca.com/

Ahí serán Tomas o Erica que atienden brindando toda la información necesaria tanto si el alojamiento sea en carpa, casa rodante o motorhome, así como en los dormis o cabañas.

El instagram https://www.instagram.com/autocamping_casablanca/

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.