Los habitantes de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Colonia Marina no pueden completar su localidad en el censo digital

La nueva edición del censo nacional contiene distintas novedades, entre ellas, una versión digital que se puede completar desde cualquier dispositivo con conexión a internet que tiene como tiempo límite el miércoles 18 de mayo para hacerse. Sin embargo los residentes de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Colonia Marina no cuentan en el formulario digital con la opción de registrarse en la localidad en la que viven. Lo que llama la atención y resaltó la SOFO de MDLP, quien advirtió sobre la situación, es que si figura el barrio privado El Salvaje que demográficamente no es significativo.

En relación a un comunicado emitido por la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas sobre la omisión del Indec en el formulario digital del censo 2022 sobre las localidades del sur de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Colonia Marina, el presidente de dicha institución, Alejandro Silva, expresó a este medio sobre la situación: «Es una preocupación sobre una herramienta tan demorada e importante» y sobre la respuesta obtenida ante el planteo al Ejecutivo municipal, contó: «La respuesta que tuvimos es que la versión online no se puede modificar pero si lo vamos a poder hacer presencialmente».

Por eso, Silva comunicó a quienes estén completando el censo digital: «Instamos a aquellos que no figuren, que no lo pueden hacer que lo hagan colocando la localidad de Mar Azul para que sea significativo de nuestras localidades».

Sobre la solución al inconveniente remarcó: «Estamos esperando el censo del 18 para que esta posibilidad presencial se de para localizar todas las residencias, porque esos datos son fundamentales para la planificación del Estado tanto municipal y provincial y la articulación con el privado».

«Es significativo que una localidad como Mar de las Pampas con lo importante que es no figure», reflexionó sobre la omisión en las opciones de localidades en el formulario.

Las personas que decidan realizar de forma online el censo tienen tiempo hasta el miércoles 18 de mayo, fecha fijada para que los censistas concurran a cada domicilio para llevar adelante el cuestionario presencial.

Comunicado de la SOFO de MDLP

Existen pocas herramientas tan importantes a la hora de planificar y articular políticas tanto públicas como privadas como lo es la información socio demográfica de una comunidad. A partir de ello se pueden planificar obras de infraestructura, accesos a la salud, medidas ambientales sustentables en el largo plazo, organizar la seguridad preventiva, entre otras medidas realmente importantes. Este tan postergado CENSO 2022, al menos en su etapa digital, no cuenta con la posibilidad de registrase como residente ni en Mar de las Pampas, Colonia Marina o Gaviotas, solo da la opción de Villa Gesell, Mar Azul o El Salvaje que, sin menospreciar a este último en absoluto ni a los vecinos que hay residen, no deja de ser un emprendimiento privado y con una densidad poblacional menos significativa que Mar de las Pampas, Gaviotas o Colonia Marina. Entonces por un lado les pedimos a vecinos y vecinas que completen el CENSO digital o de manera presencial cuando los visiten los censistas, que opten como localidad de residencia Mar Azul, ya que creemos que de esta manera al menos estarán representadas las localidades del sur del Partido, y a las autoridades municipales, que en el escaso tiempo que queda informen e intenten corregir ante el INDEC esta aberrante omisión.

Como siempre nos encontramos preocupados y ocupados por las cuestiones de nuestra localidad y de las vecinas, ya que consideramos que en lo que respecta a planificación y mejoramiento de obras e infraestructura, no existe distinción entre las localidades del sur, pero siempre respetando a cada una su propia identidad y pertenencia.

About porla3

One comment

  1. Soy no residente de mar azul. Si sirve les dejo mi experiencia. Vivo en la ciudad de Remedios de Escalada, partido de Lanús. La página no habilita la ciudad de Remedios de Escalada, sólo habilita Lanús. Los resultados del censo serán muy pobres parece. Con suerte servirán para saber cuántos somos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.