Gran asamblea vecinal en Mar Azul en repudio al proyecto Solanas

Esta tarde unas 70 personas se reunieron en la esquina de Mar del Plata y calle 36 en Mar Azul, con el fin de organizarse para continuar con diferentes medidas tendientes a reclamar y evidenciar la situación en la que se encuentra la inminente obra del Club de Mar Solanas, en cuanto a irregularidades e incumplimientos en materia ambiental. Con la guía de integrantes de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero, las vecinas y vecinos presentes participaron de una medición de la zona protegida que se intervino para la demolición de las estructuras del ex camping y donde se plantea el nuevo desarrollo inmobiliario.

La organización de la ciudadanía atenta al desarrollo inmobiliario Solanas Mar Azul, que se quiere construir en la manzana frente al mar entre las calles 36 y 37, realizó un segundo encuentro para seguir difundiendo información fundamental respecto de por qué no acuerda con el complejo de departamentos que el grupo Portland planea edificar en el ex predio del camping de Mar Azul.

En dicha convocatoria se hicieron presentes vecinos y vecinas en general, como también integrantes de la Asociación Civil del Sur Faro Querandí, Sofo de Mar de las Pampas, Sofo Mar Azul y Centro de Estudiantes de la Secundaria 3 de MDLP.

El dato oficial faltante de la Línea de Ribera, un informe de Evaluación de Impacto Ambiental del que se desprenden variados interrogantes y del que se desconoce si ha sido remitido a Provincia, como la certeza que otorga la Ley de Aguas provincial que prohíbe el loteo y la edificación en una franja de ciento cincuenta (150) metros aledaña al Océano Atlántico y la edificación sobre los médanos y cadenas de médanos que lleguen hasta el mar aún a mayor distancia, son los fundamentos más firmes sobre los que se claman el #Noasolanas.

«Solanas ocupa espacio público», Solanas es igual a aguas contaminadas», «Mar Azul es un espacio natural no un negocio» y «Solanas ECOCIDIO», son parte de los mensajes que se pudieron leer en varios carteles durante la reunión.

Luego de acuerdos sobre las presentaciones y medidas a tomar con el fin de frenar la construcción, integrantes históricos de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero propusieron a los presentes hacer las mediciones correspondientes en la zona del conflicto, para visualizar la distancia que la ley menciona como zona de restricción a la franja costera.

Por último, las mujeres, hombres y niños se unieron en un gran círculo rodeando al pozo que quedó en la arena, después del retiro de lo demolido la última semana por las máquinas contratadas a cargo de la empresa.

Hasta el momento, las presentaciones encaradas por los habitantes permanentes y los vecinos no residentes constan de notas ingresadas a todos los bloques del Concejo Deliberante y la Municipalidad de Villa Gesell, para que se transparente la situación del emprendimiento y resaltando además, la responsabilidad que los funcionarios del gobierno municipal tienen si la construcción avanza y se violan las normativas que protegen el médano costero y el acuífero. Si persiste la falta de respuestas, ya que una reunión que iban a tener referentes de la Asamblea del Médano Costero y la Asociación del Sur Faro Querandí el último jueves con funcionarios municipales, fue suspendida sin reprogramarla por el momento, se planten acciones más relevantes.

La próxima Asamblea se realizará el sábado 7 de mayo en el mismo lugar y se perfila que más vecinos y vecinas seguirán sumándose en la medida de sus posibilidades.

About porla3

One comment

  1. Eduardo Abel González

    #NOASOLANAS
    ROMPE CON NORMAS Y REGLAMENTOS, TOMANDO TERRENOS FISCALES
    NO EXISTE INFRAESTRUCTURA QUE SOPORTE SEMEJANTE OBRA
    AFECTARA EL YA PRECARIO SUMINISTRO DE ENERGIA EN TODO MAR AZUL
    Y LO MAS GRAVE, NO HABIENDO CLOACAS EN POCO TIEMPO HABRA CONTAMINACION, DE LAS NAPAS, ETC. ETC.
    ROMPE CON LO ESENCIAL QUE LOS RESIDENTES, Y PROPIETARIOS NO RESIDENTES, VINIMOS A BUSCAR A MAR AZUL, SU TRANQUILIDAD, SU AMBIENTE DESPOJADO, LIBRE DE FRIVOLUDAD, SU NATURALEZA SU BOSQUE…
    #NOASOLANAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.