Solanas Mar Azul: «El proyecto, indudablemente está aprobado»

La frase es de Silvia Fernández, dueña de una inmobiliaria de Mar Azul, sobre el desarrollo que el grupo Portland está comenzando a encarar para construir un complejo en una manzana céntrica de la localidad con vista al mar. La martillera que comercializa dicho proyecto, ante la consulta de este medio, se dirigió especialmente a la vecindad movilizada que le dice #noasolanas, ya que según expresó está siendo molestada con mensajes y llamadas amenazantes. «Nadie conoce el beneficio que va a ser el proyecto Solanas para Mar Azul cuando esté desarrollado», advirtió. Además, aseguró que «en esta ocasión el proyecto está totalmente estudiado acerca de los pros y contras que pueda tener, lo estudiaron los funcionarios de la municipalidad».

Foto: Solanas Mar Azul

Silvia Fernández, dueña de la inmobiliaria que lleva su nombre, conversó con Por la 3 ante la consulta sobre la comercialización del proyecto Solanas Mar Azul que lleva adelante.

La martillera se mostró molesta con el tema, ya que contó que está recibiendo llamadas con amenazas y mensajes «fuera de contexto», por parte de algunas personas que no están a favor del comienzo de la obra a cargo del grupo Portland asociado con la cadena de clubes de mar Solanas.

«Nadie conoce el beneficio que va a ser el proyecto Solanas para Mar Azul cuando esté desarrollado», sentenció Fernández. Y seguido planteó un interrogante dirigido a los vecinos y vecinas que se oponen al proyecto por las irregularidades detectadas en materia medio ambiental: «Yo les pregunto cuántos lotes saldrían de esas dos manzanas que se podrían vender individualmente y ocupar cada uno por una o dos familias o más porque la zona no es unifamiliar. Yo quisiera saber cuántas viviendas saldrían en esas dos manzanas».

En ese sentido, Fernández, que junto a Costa y Sierras son por el momento las dos inmobiliarias que comercializan el proyecto además de Solanas, advirtió: «Esa cantidad de viviendas superan la cantidad de departamentos que se van a desarrollar en el proyecto Solanas».

Sobre el controvertido proyecto que en 2016 fracasó, la martillera aseguró: «Se están respetando los espacios verdes y tomando en cuenta todo lo que la municipalidad exigió. Como en un momento el proyecto fue rechazado, yo quiero que sepan que en esta ocasión el proyecto está totalmente estudiado acerca de los pros y contras que pueda tener, lo estudiaron los funcionarios de la municipalidad».

Sobre la movilización vecinal y los mensajes que recibe, consideró: «Yo siendo solamente una de las personas que los está teniendo en venta creo que es el colmo lo que se está tratando de hacer. Es como si me entrevistaran por qué tengo en venta un departamento de Linda Bay, que es un proyecto paralelo a este porque realmente está desarrollado prácticamente de la misma forma y así es cómo se van a respetar todos los espacios en el proyecto Solanas».

«Creo que la aprobación de la municipalidad, es la suficiente respuesta, ya que se presentó el cálculo de potencia, aprobado por Cevige, así también, la planta de tratamiento del agua estudió también de acuerdo a la necesidad del emprendimiento se proyectó un abastecimiento suficiente para que no haya saturación ni rebalses ni olores, ni contaminación de napas», explicó.

Sobre los beneficios que cree que tiene el desarrollo inmobiliario, Fernández mencionó: «Los árboles se conservan intactos… Creo que van a ser muchos los beneficios que no se están considerando. Esta zona vive del turismo y la construcción genera mano de obra y mantenimiento. Este tipo de proyectos atrae a los inversionistas y el balneario va tener gran auge».

Sobre su rol en esta etapa, reclamó: «Hay que respetar el trabajo de cada uno y respetar mi profesión y no llamando y agrediendo». Firme, declaró: «Yo lo voy a seguir vendiendo porque yo opino absolutamente diferente a como opinan ustedes. Esto va a traer auge al lugar y trabajo durante dos años a tanta gente de la zona».

Por último, opinó: «Hay que reconsiderar las protestas, pienso que no tienen sentido. El proyecto indudablemente está aprobado».

About porla3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.